Fran Beade ve evolucionar al Racing en cada enfrentamiento que disputa

la precampaña racinguista marcha de menos a más y a satisfacción de fran beade meis
|

 El Racing evidencia en cada partido que juega una evolución en su preparación, ya que el equipo empieza a imprimir un fuerte ritmo a los encuentros. A medida que avanza la pretemporada los jugadores se van encontrando mejor y el preparador físico, Fran Beade, destaca que “es normal que la gente empiece a asimilar la carga de trabajo y que se vayan notando mejor. Todavía falta bastante para que empiece la liga, pero notamos que el equipo sigue las pautas marcadas”.
El técnico racinguista afirmó sobre el descarte de Antonio para la contienda de Copa ante el Galicia de Mugardos que “no tenía ningún tipo de problema, pero queremos que todos los futbolistas jueguen un número de minutos similares en la pretemporada y él era de los que más había jugado”. Siguiendo con el repaso a los componentes del grupo, comentó la situación del capitán Pablo Rey, que se ha perdido los tres últimos enfrentamientos del cuadro verde. “En los tres últimos días ha mejorado bastante –dice Beade–, pero tenemos muy claro que no nos vamos a arriesgar con nadie. Habrá que ver como está el sábado por la mañana para ver si llega a tiempo para jugar ante la Ponferradina o ante el Compostela”.
El preparador físico también habla sobre el cambio del encuentro ante el cuadro santiagués para el lunes –dentro del torneo de Copa– y lo argumenta diciendo que “el encuentro ante la Ponferradina va a ser exigente para nosotros porque se trata de un rival de categoría superior. Por eso creemos que es bueno que tengan un día de descanso”.
El único integrante de la plantilla racinguista que no ha podido disputar ningún enfrentamiento es el zaguero ourensano Fernando Pumar. De su recuperación, el técnico destaca que “en los últimos días está trabajando con el grupo, pero hay ejercicios de contacto que aun no los puede hacer. Todavía le falta recuperar musculatura en el hombro y no creo que esté en condiciones de jugar hasta la tercera jornada de liga”. Fran Beade está muy contento con el trabajo de todo el equipo y señala que “los jugadores han entendido que la clave es tener máxima intensidad”.

Fran Beade ve evolucionar al Racing en cada enfrentamiento que disputa