Concello y Aspanaes firmarán un convenio para prácticas prelaborales

Concello y Aspanaes firmarán un convenio para prácticas prelaborales
Diario de Ferrol-2016-03-04-006-3e11f105_1

El Ayuntamiento y la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno de Espectro Autista –Aspanaes– firmarán un convenio para favorecer que las personas con Transtorno del Espectro Autista –TEA– puedan desarrollar prácticas prelaborales en algún servicio municipal.
El alcalde, Jorge Suárez, se     reunió ayer con la responsable de la entidad, María Teresa Tiemblo; la directora del centro residencial, Araceli Blanco; y la de San Pedro de Leixa, Ángeles Abalo, con el fin de abordar la actividad y las reivindicaciones de este colectivo. El regidor mostró su voluntad de impulsar la iniciativa de las prácticas laborales lo antes posible, así como abordar la señalización con pictogramas de la piscina municipal de Caranza y del pabellón de a Malata –accesibilidad cognitiva–, habilitar un espacio en los vestuarios de las piscinas públicas y favorecer la inclusión de personas con TEA en las actividades socioculturales del Concello de Ferrol, teniendo en cuenta las características y necesidades de apoyo de este colectivo.
La entidad urge una revisión de incremento del actual convenio con el objetivo de mejorar el programa de apoyo e inclusión social en el entorno natural del municipio. También se recordó en la reunión de ayer que el próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, para lo que el Concello se comprometió a sumarse a los actos programados para esa fecha y accedió a la petición de Aspanaes de incluir al Concello en la red azul.
Se trata de iluminar el frontal del Palacio Municipal de color azul al caer el sol en la noche del 1 al 2 de abril, además de sumarse a las actividades programadas por la entidad que dará lectura a un manifiesto de la Organización Mundial del Autismo y a una suelta de globos.

Concello y Aspanaes firmarán un convenio para prácticas prelaborales

Te puede interesar