Mas de medio millón de euros para los polígonos de siete Concellos de la comarca

El polígono de Vidrieiro se verá favorecido con obras en los accesos | archivo ec
|

La Xunta invertirá más de medio millón de euros –571.900 euros– en la mejora de parques empresariales de la comarca de Ferrol, concretamente en los ubicados en los municipios de Cabanas, Fene, Narón, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes y As Somozas.
La mayoría de los proyectos que se prevé acometer en estos espacios están relacionados con sistemas de seguridad y vigilancia y mejora de las infraestructuras viarias de los polígonos, aunque también habrá cuantías destinadas a plantas de depuración de agua, gestión de residuos o instalaciones contraincendios.
Las ayudas de mayor cuantía en la comarca serán las recibidas para la red antiincendios del polígono industrial de Os Airíos, en As Pontes, con una partida de 120.000 euros; la apertura del nuevo vial en el parque empresarial de As Somozas, al que se destinarán 117.265,69 euros y la mejora de las infraestructuras viarias comunes en el polígono industrial de Vilar do Colo, en los municipios de Cabanas y Fene, para la que se conceden 112.815,31 euros.

Reparto
La reposición de la capa de rodadura en los viales del polígono industrial de Río do Pozo, a su paso por el municipio naronés, recibirá una inversión de 93.827,87 euros, mientras que en el polígono industrial de Vidrieiro se mejorará también la capa de rodadura en la vía municipal, con un importe de 50.615,29 euros.
Finalmente, al municipio de Ortigueira irán a parar 38.736,86 euros para el acondicionamiento de una parcela industrial para la gestión de residuos de plásticos agrícolas y a Cabanas llegarán 38.659,61 euros, destinados también a la mejora de la gestión de residuos.
Las ayudas concedidas en esta convocatoria afectan a un total de 76 proyectos que se llevarán a cabo en 62 concellos gallegos, de los que 20 son emprendedores, es decir, adheridos al convenio entre Xunta y Fegamp para impulsar la captación de nuevas inversiones empresariales. En esta comarca, Narón es uno de los Concellos emprendedores.
En la provincia de A Coruña se invertirán 2,2 millones de euros para la financiación de un total de 29 proyectos en 25 municipios, de los que seis son emprendedores. En esta convocatoria este tipo de concellos tuvo preferencia, por lo que Narón fue uno de los beneficiados.
La Xunta mantiene con estas subvenciones el apoyo a los gobiernos locales y al desarrollo de infraestructuras “co fortalecemento do tecido empresarial e industrial”, apunta.

Mas de medio millón de euros para los polígonos de siete Concellos de la comarca