El Concello amplía las actividades que buscan la conciliación de la mujer

El Concello amplía las actividades  que buscan la conciliación de la mujer
casa da muller taller niños

La Casa da Muller acogió ayer la primera jornada del programa “Ferrol concilia”, puesto en marcha por el área de Igualdade, que dirige Verónica Casal, con el objetivo de “disponer de un lugar complementario a la escuela y a la familia, donde las mujeres puedan dejar a los niños para participar en talleres lúdicos y de aprendizaje, mientras realizan sus actividades laborales y personales diarias”.
De este modo, ayer se pusieron en marcha los talleres de “predeporte” y “Pequenos talentos”, de dibujo y pintura.  En total, el proyecto “Ferrol concilia” está integrado por 14 propuestas gratuitas, que se desarrollarán de lunes a sábado desde este mes hasta octubre. Inicialmente tendrán lugar en la Casa da Muller, en la calle Lugo, pero se trasladarán posteriormente al nuevo espacio infantil de la plaza de España, cuando esté disponible.
Además de los talleres deportivos y artísticos que ya comenzaron, habrá otros para conocer el ámbito físico y social más próximo a los menores, sobre memoria auditiva y capacidad rítmica, creatividad, cuentos y animación, inglés o cocina para niños. El cine y la radio también tendrán su espacio en estas actividades de tiempo libre.

Ludoteca del cantón
Coincidiendo con el inicio de este programa de conciliación, la edila Verónica Casal presentó ayer  una nueva edición del programa “Tempo para avanzar”. Este va dirigido a mujeres con menores de doce años a su cargo y con el fin de “facilitar la conciliación a mujeres que trabajen o cursen estudios”.
Las beneficiarias serán familias monoparentales o con cargas familiares no compartidas y bajos recursos económicos. La metodología del programa consiste en la atención de forma colectiva a los hijos, con un programa que se llevará a cabo en horario de tarde, con un máximo de cuatro horas, de lunes a viernes.
En la primera edición de “Tempo para avanzar” participaron menores al cargo de 24 mujeres, superando las expectativas de la organización.
Para el desarrollo de este programa se cuenta con un coordinador general, un técnico pedagógico y otro administrativo y 25 voluntarios de ciclos formativos o grados relacionados con la educación Infantil.
“Tempo para avanzar” se prolongará gasta el 31 de diciembre y las interesadas pueden formalizar su inscripción en el registro municipal del Concello ferrolano.

El Concello amplía las actividades que buscan la conciliación de la mujer

Te puede interesar