Bronce mugardés en la regata inaugural de Primera División

Bronce mugardés en la regata inaugural de Primera División
ARES TRAINERAS

Traineras de Primera y Segunda División, así como las integrantes de la recién creada competición femenina, se dieron cita ayer en Cangas do Morrazo para la denominada Regata Presentación de la Liga Galega de esta modalidad de banco fijo. En total, una veintena de embarcaciones con las que el numeroso público presente pudo disfrutar del nivel con el que, en este inicio de campaña, arrancan todos los clubes militantes en esta competición autonómica.
En un poco frecuente formato de contrarreloj, los tres botes de Ferrolterra volvieron a medir sus fuerzas en la máxima categoría gallega de la disciplina. Mugardos y su “Bestarruza” formó en la primera de las tandas, mientras que Ares Aginsu y A Cabana lo hicieron en la B. Los mugardeses enseñaron parte de las cartas que en esta campaña pueden elevarlos de revelación a claros candidatos a las primeras posiciones, cediendo el cartel de sorpresa a los aresanos. Así, la trainera del Club do Mar ocupó la segunda posición en esta primera tanda, firmando un tiempo de 20:37.08, por detrás de un Samertolameu que se mostró intratable con sus 20:17.17. Vilaxoán y Chapela cerraron la clasificación de esta, superando esta última tripulación los 21 minutos.
En la segunda de las mangas en disputa en la tarde de ayer también hubo un claro dominador, siendo en esta ocasión el bote de Amegrove, con un registro de 20:20.89. Por detrás, y ya  por encima de los 21, acabó la recién ascendida tripulación aresana –21:14.83–, seguida muy de cerca por otra de las que se estrenaban ayer en esta categoría, A Pobra, mientras que los remeros de A Cabana cerraron esta tanda con sus 21:17.27.

general
Estos resultados dejaron a la trainera mugardesa en el podio de la regata celebrada en Cangas, ocupando el tercer lugar por detrás de Samertolameu y Amegrove, claros dominadores, y ocupando las posiciones de privilegio hasta la próxima regata liguera.
Vilaxoán terminó en la cuarta plaza, mientras que los aresanos comenzaron con buen pie su nueva andadura en la categoría, al ser quintos. A Pobra se colocó sexta, mientras que A Cabana, si bien evitó el último lugar ocupado por Chapela, acabo en un penúltimo lugar que tendrá que mejorar para no pasar apuros durante la campaña.
En el grupo de competición B, Mecos, Bueu –que volvía de manera independiente a la competición– y Salgado Perillo conformaron el podio en la localidad pontevedresa.

pontevedra
El próximo fin de semana la tercera edición de la competición autonómica que se disputa en este formato de dos divisiones continuará disputándose en Pontevedra tanto en el grupo A Como en el B.
Así, Sanxenxo, en la jornada del sábado, y O Grove, en la del domingo, serán las siguientes paradas. En Segunda, la liga contará solo con una jornada, a dirimirse en Bueu.

Bronce mugardés en la regata inaugural de Primera División

Te puede interesar