Las Fragas do Eume acogerá campos de trabajo en los meses de verano

Las Fragas do Eume acogerá campos de trabajo en los meses de verano
Los titulares de ambos departamentos autonómicos rubricaron ayer el convenio

El parque natural de las Fragas do Eume es uno de los seis espacios gallegos en los que la Xunta de Galicia celebrará campos de trabajo durante los meses de verano. La iniciativa es fruto de un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente y la de Política Social rubricado ayer para la puesta en marcha de actividades para la organización y el desarrollo conjunto de actividades de conservación, protección y fomento del patrimonio natural con una inversión de 80.000 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

En total la Xunta desarrollará 28 campos de trabajo en los que se ofertarán 598 plazas a voluntarios tanto gallegos como de otras comunidades autónomas y del extranjero que llevarán a cabo actividades como la limpieza de maleza y la prevención de incendios; la recogida de basura; la conservación de especies autóctonas; la recuperación de rutas, así como de molinos y otros elementos de la arquitectura popular; o la identificación de la flora y de la fauna, entre otras tareas.

Por primera vez, la Xunta trabaja también en el diseño del programa “Dinamizando o medio ambiente”, eventos de un día de duración que tendrá lugar en los parques naturales entre los meses de abril y octubre y que están destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años. Estiman la participación de unas 300 personas.

Las Fragas do Eume acogerá campos de trabajo en los meses de verano

Te puede interesar