Pontedeume busca alternativas para los alumnos de la escuela infantil

Pontedeume busca alternativas para los alumnos de la escuela infantil
Las obras cofinanciadas entre el consorcio galego y el Concello se iniciaron hace un año | jorge meis

Un retraso en la ejecución de las obras de mejora y ampliación de la escuela infantil municipal Chalé Rosa, en Pontedeume, ha obligado al Concello a buscar instalaciones alternativas para ofrecer el servicio este curso escolar. 

Según indicó ayer el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández, la empresa encargada de los trabajos cofinanciados entre el Concello y el Consorcio Galego de  Benestar Social, ha solicitado una prórroga de los mismos hasta finales de octubre –el nuevo aulario tenía que estar listo este mismo mes– alegando problemas con el suministro de materiales debido a la pandemia. “Hace dos meses que, viendo venir la situación, hemos iniciado los trámites para buscar emplazamientos alternativos”, explica Fernández. El Concello ya tiene una propuesta que ahora está a la espera del visto bueno de la inspección de Educación.

La situación se comunicará hoy en una reunión a los padres de los niños admitidos a los que el Concello pide disculpas por la falta de información hasta el momento. “No hemos avisado antes porque hasta hace cinco días no han salido las listas definitivas de admitidos en la escuela infantil”, argumenta, “y por otra parte la Xunta también publicó recientemente que las clases no empezarían hasta el 4 de septiembre”.

Críticas de los padres
Precisamente es la falta de información hasta estas alturas lo que ha indignado a algunos padres del centro que ven limitadas ahora sus opciones. “Entiendo que ante las dificultades especiales de este curso no se puede ubicar una guardería en un edificio que no esté perfectamente habilitado para ello. Por tanto, la solución no parece fácil. Tampoco lo es, a estas alturas, encontrar plaza en otras guarderías cercanas”, indica uno de los afectados. Reclaman al Concello soluciones para poder conciliar y afean la falta de previsión y de información al respecto.

La escuela infantil municipal Chalé Rosa tiene 40 plazas aunque este año, debido a la Covid-19, no ha cubierto toda la oferta.

Pontedeume busca alternativas para los alumnos de la escuela infantil

Te puede interesar