Finaliza la romería de Santa Marta con cross popular, comida y música

Finaliza la romería de Santa Marta con cross popular, comida y música
La prueba reunió a niños y adultos en el pinar de A Magdalena mariña m. placer

Cabanas cerró ayer los cuatro días de celebración con motivo de su tradicional romería de Santa Marta. Lo hizo con una de sus citas más longevas, el Cross Popular para niños y mayores, que este año alcanzó su 26ª edición y en el que participaron centenares de personas.
La carrera tuvo lugar en el pinar de A Magdalena, con diferentes tramos en función de cada categoría y distancias que oscilaron entre los 1.000 y los 7.000 metros. Las inscripciones pudieron realizarse hasta una hora antes del inicio de la prueba.
Durante toda la mañana, la música corrió a cargo del grupo Airiños do Frade de San Martiño do Porto y del grupo Nuevo Plan con un concierto. Posteriormente, comenzó la comida popular de todos los años en la que los asistentes pudieron disfrutar de empanada, churrasco y cachelos, helados, bizcocho y café, previa inscripción.
Por la tarde regresó la música de mano del grupo de baile de Airiños de Frade, que mostró sus habilidades bajo la carpa habilitada por la organización. Los más pequeños también tuvieron sus dosis de animación con el espectáculo infantil “Estamos no Verán!”, a cargo de Xoán Curiel, que combinó danza, música en directo y elementos teatrales. Con el show, que está incluido en la Rede Cultural de la Diputación, los niños pudieron participar en una actividad creativa y lúdica.

leche gallega
Por último, tras la final del torneo 3x3 de baloncesto, tuvo lugar el concierto del grupo Hilda Rock, que puso el broche final a los festejos de este año y culminó cuatro intensos días de programación. La directora gallega de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta, Belén Campo, estuvo por la mañana promocionando la leche con el distintivo “Galega 100%” en el pinar.

Finaliza la romería de Santa Marta con cross popular, comida y música

Te puede interesar