El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechaza las “calumnias” de Mineira de Corcoesto, la filial que creó la canadiense Edgewater para explotar oro en terrenos de Cabana de Bergantiños y Coristanco, quien acusa al Gobierno gallego de “presiones” en una demanda judicial, y asegura tener “la sensación” de que “la empresa no asumió que no se puede venir a Galicia a hacer negocio”.
“Sobre calumnias no creo que sea muy apropiado hacer comentarios”, manifestó el presidente gallego, al ser interpelado sobre esta información tras visitar las obras del nuevo auditorio de la ciudad de Lugo. “Esa empresa quería hacer negocio en Galicia y los técnicos de medio ambiente y los que llevaban la supervisión de las finanzas de esa empresa desaconsejaron y desautorizaron el negocio que la empresa pretendía hacer”, advirtió.
Feijóo aseguró que “da la sensación que la empresa no asumió que no se puede venir a Galicia a hacer negocios. “Que se puede venir a Galicia a crear riqueza pero no a crear negocios y llevarse el dinero hacia otros lugares, en este caso Canadá”, apostilló, además de manifestar que igual que la Xunta “hizo lo que tenía que hacer” cuando frenó el proyecto, ahora la asesoría jurídica de la Administración procederá del mismo modo