El portugués Ricardo Gil suma su tercer título en Ferrol con “Zuchero”

El portugués Ricardo Gil suma su tercer título en Ferrol con “Zuchero”
Equiocio Trofeo Cidade de Ferrol 2016

 

El portugués Ricardo Gil firmó ayer su tercer triunfo en el Gran Premio Cidade de Ferrol, segundo además que el luso logra a lomos de “Zuchero”. Gil formó ­junto con otros 24 jinetes y amazonas en la fase final de esta cita nacional, en la que solo diez ­accedieron al segundo de los recorridos. En esta primera manga quedó fuera el ferrolano Joaquín Poves, mientras que el luso se colocó en el desempate con dos caballos, “Zuchero” y “Venus C”. 
El portugués fue el más destacado en esta última ronda, repitiendo los triunfos de 2011 y 2012. José Luis Milán, con “Santa Apolonia City Color”, y Manuel Vázquez, con “Clearboy”, lo acompañaron el podio. El jinete luso ya había mostrado algunas de sus cartas en la competición previa, el Trofeo Xunta de Galicia nacional –en baremo de velocidad y manejabilidad– sobre 1,30 metros, ocupando el primer lugar montando a “Baccardi”, unos oros que se suman al bronce logrado en el Master Gadis del sábado. El vasco Álvaro González ocupó el segundo y tercer lugar con “Cairo EQD” y “Blushing Grey”, respectivamente. 
La nacional de 1,20 metros fue la encargada de abrir esta jornada vespertina, el Trofeo El Corte Inglés con baremo de dificultades progresivas, en donde Gloria Hevia y “Entrando”, Olalla Ocarranza y “Ennya de Vall” y Carolina Laranjeira y “Oitava” ocuparon las primera plazas. 
Fue en la competición de ponis en la que llegaron las medallas locales, de la mano de la ferrolana Carmen Silveira, a lomos de “Seabiscuit”, en la cita A del Trofeo J. Rilo –0,50 metros–. Antía Montero, Iria Rodríguez y Noa Soto ocuparon la segunda y tercera posición. 

territorial
Esta última jornada del concurso de saltos comenzó con la disputa de las dos fases de la prueba territorial de 0,80 metros. En esta, Nerea Cendán, con “Iblis RS” fue mejor, seguida por Mario García y Sabela Rodríguez. 
En el Trofeo Gestión Plus sobre un metro, el luso Gustavo Ribeiro, con “Ovni”, subió a lo más alto del podio, seguido por la también portuguesa Rita Carvalho y Blanca Vizoso. La cita del Trofeo Parador de Turismo de Ferrol –1,10 metros– cerró esta jornada matutina, con el triunfo de Ana Codesido, montando a “Blondie”, seguida por Paula López y Claudia Quijada.

El portugués Ricardo Gil suma su tercer título en Ferrol con “Zuchero”

Te puede interesar