La Xunta modifica el proyecto de mejora del trazado de la AC-133

La Xunta modifica el proyecto de mejora del trazado de la AC-133
Curvas AC 133 en Mugardos

 
La Axencia Galega de Infraestruturas ha modificado el proyecto de mejora del trazado de la AC-133, entre los puntos kilométricos 9+600 y 10, en la zona de Fonte Grande (Mugardos), admitiendo así dos de las alegaciones presentadas tal y como figura en la resolución del DOG de ayer. De esta forma se añadirán dos cambios de sentido, uno en el cruce con la calle Peneda, de titularidad municipal, y otro en la intersección con la DP-3504 con el fin de facilitar los giros a la izquierda en mejores condiciones de seguridad vial.
La Xunta además procederá a la expropiación de los terrenos que quedan entre el actual trazado y el proyectado y su posterior relleno y reforestación. Una medida que también modificará la solución constructiva adoptada para la obra de drenaje transversal situada en ese punto.
La Xunta no ha tenido en cuenta, sin embargo, la incorporación de la primera de las curvas al proyecto o en su defecto el refuerzo de la seguridad vial en la misma. En las alegaciones presentadas por el Concello a instancias de la oposición –BNG, EU, Iniciativa Cidadá de Mugardos y PSOE– también se demandaba la construcción de una senda peatonal y la instalación de alumbrado público en este tramo. Dichas alegaciones fueron consensuadas con la Plataforma de Vecinos O Cruceiro de Meá.

La Xunta modifica el proyecto de mejora del trazado de la AC-133

Te puede interesar