La banda Böj gana la final y se hace con el galardón Runas de este año en una reñida final

La banda Böj gana la final y se hace con el galardón Runas de este año en una reñida final
Un momento de la actuación del banda Böj en Runas toni rego

La jornada inaugural del Festival de Ortigueira se cerró ayer con la victoria de Böj en la final del Proyecto Runas 2016.
La banda, formada por Fausto Escrigas (low whistle y bouzouki), Hannah Kitts (violín y baile irlandés), Matthew Ward (acordeón), Rubén Gómez (guitarra), Pablo Vergara (bodharm) y Ricardo Mouriño (gaita galega, tin whistle y flauta travesera) consiguió imponerse en una reñidísima final a los italianos Wooden Legs, de los que solo les separaron dos puntos y los también gallegos Coanhadeira, que quedaron en tercera posición con una diferencia de 4 puntos.
Böj consiguió meterse en el bolsillo a los más de 5.000 espectadores que bailaron y vibraron al son de un repertorio basado en temas de la tradición irlandesa con tintes de música gallega.
El jurado resaltó la calidad del directo de esta banda así como su altísima técnica y calidad musical y le auguran una gran proyección. Además hizo especial hincapié en el nivel de todos los finalistas que, sin duda, hicieron las delicias de multitudinario público que se acercó a disfrutar de una final emocionante y reñida.
Susana Seivane será esta noche uno de los platos fuertes de los conciertos de Ortigueira que a partir de las 22.30 horas tendrán lugar en la Alameda.
La gaiteira llega a esta multitudinaria cita con el folk con su espectáculo “Interxeracional”, un recorrido por la historia reciente de la música gallega que aglutinará varias generaciones.
También acompañará a la banda el violinista Harry Price y los acordeonistas Andrés Penabad y Pablo Bermúdez. Todos juntos, y también con la Escola de Gaitas y los Gaiteiros de Buxantes, ofrecerán “un fin de festa en apoteose como exemplo da unión interxenaracional”.

La banda Böj gana la final y se hace con el galardón Runas de este año en una reñida final

Te puede interesar