Belén Toimil a la Copa de Europa y Mayobre al Mundial

Belén Toimil a la Copa de Europa y Mayobre al Mundial
Diario de Ferrol-2016-03-05-046-41f0beba

El 2016 está sonriendo a Paula Mayobre y Belén Toimil, que hace unas horas recibieron por parte de la Federación Española de Atletismo la confirmación de que ambas habían logrado los primeros objetivos fijados para esta campaña: la clasificación para los dos eventos de primer nivel a los que ambas aspiraban. Así, la lanzadora mugardesa, que este fin de semana opta a una medalla en el Nacional que se disputa en Madrid, ha sido convocada para participar los días 12 y 13 de este mismo mes en el Copa de Europa de lanzamientos; mientras que la mediofondista aresana tiene al fin en el bolsillo su billete para el Campeonato del Mundo de medio maratón, que tendrá lugar el día 26 en Cardiff. 
Paula Mayobre, que había conseguido la mínima para esta competición a mediados de enero en Viana do Castelo, donde logró parar el cronómetro en un tiempo de 1h.13:33, estaba a expensas de que los técnicos de la federación diesen su visto bueno a su concurso en una prueba en la que, finalmente, han decidido convocarla –Mayobre tenía el quinto mejor tiempo–. La aresana, tras meses en el dique seco por problemas con su nivel de hierro en sangre, parece haber olvidado completamente su dolencia y, desde que regresó a los entrenamientos el pasado verano, su forma física no ha hecho más que mejorar de forma directamente proporcional a lo que sus tiempos se han rebajado. 
Esta citación para el equipo nacional es el espaldarazo definitivo en su retorno al atletismo de elite y le abre las puertas a seguir trabajando para estar también en el Europeo en el mes de julio. 
La de Belén Toimil ha resultado en los últimos hechos una progresión más continua, en la que la mugardesa ha ido escalando peldaños hasta convertirse en la principal alternativa y relevo natural de la veterana Úrsula Ruiz, quien todavía domina el lanzamiento de peso a nivel nacional. Toimil se sabe en el buen camino y sus registros lo avalan. Plusmarquista autonómica de pista cubierta –15,52–, al aire libre tiene fijado su objetivo para este ejercicio en lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Amsterdan, fijada en 16,40. Nueve centímetros la separan de un registro al que tratará de acercarse la próxima semana en Arad, en la Copa de Europa.

Belén Toimil a la Copa de Europa y Mayobre al Mundial

Te puede interesar