Doble bola de salvación para el grupo del Intasa

Doble bola de salvación para el grupo del Intasa
voleibol entre el Intasa y el Calasancias

El Intasa puede celebrar varias cosas este fin de semana. Dos días de intensa actividad para los jugadores de Charly Suárez, que tanto en la tarde de hoy como en la mañana de mañana tendrán que hacer frente a dos importantísimos partidos de cara a su principal objetivo en esta campaña, la permanencia. 

Los azulones buscarán sin duda el triunfo en estos dos enfrentamientos, si bien con vencer en uno de ellos tienen prácticamente en su mano la salvación, lo que sin duda transformaría este fin de semana en una auténtica fiesta en San Sadurniño. El primer escalón que tendrán que subir los de Suárez estará esta tarde en Santiago, en donde se verán las caras con el Bruxas –19.30 horas, Bertamiráns–. Un duelo, como indica el preparador local, “clave, ya que si ganamos tendríamos asegurada la permanencia”. Y es que los compostelanos afrontan este choque desde una última posición en la que, tras dieciséis partidos, todavía no han sumado ningún punto, lo que alienta las esperanzas azulones de dejar su futuro resuelto esta tarde. Además, y como indica el propio Suárez “llevamos dos victorias consecutivas y estamos jugando bien y serios. Ganar mañana –por hoy– nos daría mucha tranquilidad”. 

Plan B
Un objetivo inmediato, el de sumar esta tarde para el que también tiene plan B desde la formación local, ya que en caso de lograrlo “tenemos margen y todavía tenemos el domingo –mañana– por la mañana”. Y es que poco tiempo tendrán los de San Sadurniño para descansar, ya que mañana recibirán en su cancha a un Collado Villalba–12.00 horas– que aprovecha su viaje a Galicia para verse las caras hoy con el Vigo y al día siguiente con el Intasa. Un rival con más entidad que los compostelanos, pero asimismo ante el que los de Suárez pueden sumar su segundo triunfo del fin de semana y el cuarto de manera consecutiva. De hecho, los locales se quedaron muy cerca de doblegar a los madrileños en la primera vuelta, cediendo por un ajustado 3-2, teniendo ahora una oportunidad perfecta de tomarse la revancha. “El objetivo es ganar los dos partidos. Ya ganamos a Cáceres y al Calasancias sin Marlon, y, si seguimos jugando así, podemos hacerlo”, comenta el preparador antes de su habitual entrenamiento del viernes. 

Unos duelos para los que el entrenador local podrá contar con todos sus efectivos, si bien Pakito, líbero titular, llegará tras una complicada semana sin poder trabajar con sus compañeros, al sufrir unas molestias en el cuadriceps. La importancia de estos duelos, sin embargo, harán que el jugador local fuerce de cara a lograr la ansiada salvación.

Doble bola de salvación para el grupo del Intasa

Te puede interesar