Cambian el pavimento de la zona de aparcamiento del nuevo auditorio

obras parking del Auditorio de Caranza
|

Pese a que el auditorio de Caranza acaba de entrar en funcionamiento, la zona de aparcamiento del edificio se encontraba ya muy deteriorada porque venía siendo utilizada habitualmente, sobre todo por quienes acuden al vecino Conservatorio de Música Xan Viaño. Este es el motivo por el que el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, ha requerido a la empresa que se ha ocupado de la construcción del edificio para que acometa la reparación del pavimento, unas tareas a las que se ha brindado sin coste alguno para el Ayuntamiento porque “esta es la ventaja que tiene trabajar con gente seria”, dijo el edil.
Evia indicó que el deterioro del aparcamiento no es consecuencia de una mala ejecución de las obras, sino que la elección del pavimento no fue la adecuada. “Se quiso que no fuese excesivamente duro”, explicó, y por este motivo se colocaron adoquines entre los cuales crece la hierba, pero “no dio buen resultado”, reconoció el edil. Así, ahora se instalará hormigón en la zona de tránsito de vehículos, que resiste mejor el paso de los coches.

el viernes
Los trabajos se demoraron hasta esta semana por las condiciones meteorológicas, pero una vez iniciados, si no hay incidencias, podrían quedar concluidos este viernes, apuntó el responsable de Urbanismo.
Otro de los problemas del aparcamiento, la escasez de plazas –menos de un centenar– tiene más difícil solución.
Hasta el momento el Concello ha recurrido a la colaboración de la Escuela Antonio de Escaño –que cedió su espacio de estacionamiento para el día de la inauguración– y a la habilitación de buses lanzadera para quienes acudieron al concierto de Ainhoa Arteta, la última gran cita en este contenedor cultural.

Cambian el pavimento de la zona de aparcamiento del nuevo auditorio