El Racing se enfrentará este domingo a un rival herido para intentar seguir en las plazas que clasifican para la fase de ascenso. El Avilés contra el que va a jugar el equipo ferrolano es el peor de lo que va de segunda vuelta liguera, después de haber sumado solo tres puntos en nueve partidos –la racha sin ganar se prolonga al último choque de la primera vuelta, por lo que el cuadro avilesino lleva todo el año 2015 sin conocer la victoria–. Por eso, su apuesta ha sido cambiar de técnico y situar a Ismael Díaz Galán en el puesto que ocupaba hasta el domingo Josu Uribe.
Y, como toda variación, esto se traducirá en un cambio en la manera de jugar del cuadro avilesino, así que el Racing acudirá casi a ciegas al partido que enfrentará a ambos equipos en el Román Suárez Puerta. De esta manera, el técnico entrenador del cuadro asturiano, en su puesta de largo como nuevo entrenador del Avilés las líneas maestras de la que va a ser la manera de jugar de su equipo. “Cada uno interpreta el fútbol como lo siente. En la vida, uno intenta provocar las cosas y no esperar a que le pasen. Con mis conjuntos intento transmitir eso y si quieres ganar un partido tienes que ir a por él, no esperar a que el rival se equivoque”, explicó el preparador.
Por eso, Ismael Díaz Galán recordó que “si quieres ser el que mande en el partido tienes que tener más tiempo la pelota y todo eso te conduce a salir a por el balón. Quiero un Avilés que tenga la pelota y la iniciativa en el juego”. De esta manera, el Racing se encontrará a un rival muy diferente al de la primera vuelta.