Mercadona hace oficial la apertura de su nueva tienda en Vilar do Colo

La popular tienda de San Valentín cerrará, posiblemente en 2020, en favor de un modelo más grande y eficiente | d. alexandre
|

El traslado de las instalaciones de Mercadona de San Valentín al polígono vilar do Colo, que se estuvo rumoreando durante semanas, se ha confirmado finalmente con la adquisición por parte del gigante valenciano de la alimentación de una parcela de grandes dimensiones en el área industrial que comparen Fene y Cabanas. Pese a que no se ha hablado abiertamente de un cambio de localización, el hecho de que los empleados del establecimiento de San Valentín fuesen informados de este movimiento el pasado jueves prácticamente certifica el abandono en Ferrolterra del modelo de pequeña tienda que había proliferado en la comarca durante la última década.

Según informó el delegado de personal de Mercadona en A Coruña, André Abeledo, la decisión de cerrar definitivamente el local fenés no ha sido tomada, pero en cualquiera de los casos permanecería abierto hasta 2020 y, en el más que probable caso de clausurar las instalaciones, todos sus empleados serían reubicados en otros centros. Además, tal y como Abeledo adelantó semanas atrás, este cambio de modelo podría significar la contratación de más personal y, al parecer, la compañía estaría contemplando la posibilidad de aceptar la propuesta de que los empleados pudiesen optar por unas instalaciones más cercanas a su domicilio para mejorar en materia de conciliación familiar.

El delegado confirmó también que el proyecto de traslado del centro de Freixeiro a una parte de la nave que en la actualidad ocupa en su totalidad Decathlon sigue adelante, pero que se encuentra temporalmente paralizado por un problema de licencias; una incidencia que están intentando subsanar lo más rápidamente posible.
A pesar de que los rumores de la adopción en Ferrolterra del modelo de “tienda eficiente” –como lo denomina la compañía– comenzaron con el anuncio del traslado de la tienda de Freixeiro, estos no cobraron fuerza hasta la visita a principios de mes del presidente Juan Roig al polígono Vilar do Colo y a la tienda fenesa. En la actualidad también se encuentra pendiente de confirmación el rumor de que el local de Canido también será trasladado.

Mercadona hace oficial la apertura de su nueva tienda en Vilar do Colo