Carlos de Castro ensalzó la villa en el arranque oficial de la Festa das Peras

Carlos de Castro ensalzó la villa en el arranque oficial de la Festa das Peras
pontedeume pregón festas

El historiador y escritor palentino afincado en Pondeume, Carlos de Castro, fue el encargado ayer de dar el pistoletazo de salida oficial a las Festas das Peras con la lectura del pregón desde el balcón del Concello. Una jornada en la que los “mómaros”, ataviados con medallones con retratos de Christopher Lee y la duquesa de Alba, acapararon las miradas de grandes y pequeños.
El baloncesto y las exhibiciones de gimnasia rítmica fueron los protagonistas en el apartado deportivo de un día en el que no faltaron propuestas musicales para todos los gustos –la orquesta Claxxon actuó en la plaza do Conde y el cantautor Víctor Aneiros, considerado uno de los pioneros del blues-rock en gallego, ofreció un concierto homenaje a Ramiro Fonte en la plaza de la Calzada–.   
La villa de los Andrade saludará hoy su cuarto día de fiestas patronales con nuevas alboradas y fuegos. Los mómaros y cabezudos repetirán también por las calles de la villa a ritmo de gaitas –a partir de las once–. A las 11.30 horas se celebrará una misa en honor a la Virgen de las Virtudes, cuya imagen saldrá posteriormente en procesión acompañada por la banda de música Charamela.
Aunque sin duda la cita más popular de la jornada será una vez más la cucaña marítima a partir de la una en el muelle. Ya por la tade a las 19.30 horas actuará Dani O Mago en la plaza de la Calzada y a las ocho la batucada Os Fenómenos. La orquesta Panamá, con la actuación de Rocío Varela, pondrá la nota musical a la jornada.

Carlos de Castro ensalzó la villa en el arranque oficial de la Festa das Peras

Te puede interesar