Xosé Luis Armesto destaca el alto nivel de la formación de la Facultad de Enfermería

Xosé Luis Armesto destaca el alto nivel de la formación de la Facultad de Enfermería
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-55b4e93e

El rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luis Armesto, destacó el alto nivel de la formación que se imparte en la Facultad de Enfermería y Podología del campus de Ferrol. Lo hizo en el marco de la reunión que la pasada semana mantuvo con la comunidad educativa del centro dentro de la ronda de visitas que realizó al campus de Ferrol.
En el transcurso de la misma, que además contó con una elevada participación de los asistentes, se subrayó como uno de los grandes valores del centro la existencia de la Clínica Podológica, ubicada en el Hospital Naval y en la que los alumnos del Grado de Podología (titulación única en el Sistema Universitario Gallego) realiza sus prácticas con pacientes reales, además de prestar una función asistencial importante al cubrir esa demanda sanitaria.
La facultad, dirigida por Nuria Varela, cuenta con material y equipos de alto nivel que requieren un importante coste y suministros constantes, lo que convierte en insuficientes los recursos actuales.
En este sentido, tal y como se informó desde la propia UDC, el rector se comprometió a reorganizar las partidas presupuestarias para atender esta demanda de cara a la elaboración de las próximas cuentas, así como a estudiar la posibilidad de centralización del mantenimiento.
El vicedecano del centro, Pedro Gil, tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de gobierno de la UDC por las actuaciones llevadas a cabo en el campus, como la habilitación de un aparcamiento alternativo o la puesta en marcha de la residencia de estudiantes.

Xosé Luis Armesto destaca el alto nivel de la formación de la Facultad de Enfermería

Te puede interesar