Cómo evitar que la marihuana afecte a tu mascota

Cómo evitar que la marihuana afecte a tu mascota

Nuestras mascotas son muy juguetonas. Y curiosas. Por eso, todo lo nuevo les llama la atención y no dudan en acercarse a oler, tocar e incluso probar todas esas cosas que son nuevas para ellas. Debido a ello y a que cada vez es mayor el consumo de marihuana en el hogar, los casos que atienden los veterinarios de intoxicación de animales por marihuana van creciendo año a año.

En este sentido, un estudio elaborado por el portal anglosajón Pet Poison Helpline recogía que en los últimos seis años la plataforma había experimentado un aumento del 448% en los casos mascotas afectadas por la marihuana. Unas afecciones que, si bien es cierto que en la mayoría de los casos no son graves, es conveniente evitar, ya que los animales tienen reacciones muy diferentes a los humanos a la marihuana.

Para evitar estos casos, os vamos a contar algunos consejos e iniciativas que podéis tomar en casa para evitar que los animales se vean afectados por la marihuana. Vamos con ellos.

Minimiza el olor para que no se enteren

Como hemos dicho con anterioridad, los animales son curiosos y mascotas como los perros o los gastos tienen el olfato muy agudo. Así que una opción muy interesante para evitar que nuestras mascotas entren en contacto con la marihuana es minimizar el olor a marihuana en el hogar. Para ello, una opción excelente es tener en casa armarios de cultivo interior Eurogrow.es.

Estos armarios, que están pensados para plantar marihuana en casa, tienen la ventaja de que además de agilizar el crecimiento de las mismas miniman el olor de marihuana en el hogar y en el resto de la comunidad de vecinos, en caso de vivir en un edificio. Estos armarios, colocados en una habitación independiente y cerrada, pueden ayudar a mantener alejados a nuestros animales de las plantas, evitando que traten de probar e ingerir las hojas de marihuana o los cogollos. Además, los armarios de cultivo cuentan con el extractor y el intractor, lo que mejora la ventilación.

No echar el humo a la mascota

Otra de las recomendaciones para evitar daños o malestar en las mascotas reside en no echarles el humo directamente cuando estamos fumando, tal y como nos dicen desde el portal de productos y accesorios de mascotas Mascota10. Esta práctica, que se ha convertido en relativamente frecuente en portales como Youtube en busca de vídeos virales, no es nada aconsejable si estamos preocupados por nuestros animales, ya que la exposición directa les puede generar malestar.

Las molestias más comunes son sedación, letargo, pupilas dilatadas o que los ojos se le pongan vidriosos. Además, cuando la exposición es extrema incluso se pueden dar casos en los que tengan problemas para caminar e incluso pueden vomitar por la exposición a la marihuana. Así que no juegues con la salud de tus animales y no les expongas directamente al humo de la marihuana. Su organismo es diferente al de los humanos y lo que a una persona no afecta para un animal puede tener una incidencia grave.

Si cocinas con marihuana, no dejes nada al alcance de los animales

Cocinar con marihuana cada vez es más frecuente y común. Una infusión o una tarta pueden ser elaboraciones recurrentes en el hogar. Si lo haces no dejes estos preparados al alcance de tus animales, ya que pueden lamer estas elaboraciones y ser víctimas de una intoxicación.

Estos casos son más graves que los que puede generar la exposición al humo, así que hay que ser especialmente cuidadosos y escrupulosos a la hora de guardar los alimentos elaborados con marihuana. En el caso de una intoxicación por marihuana puede, incluso, ser necesario llevar al animal al veterinario al tener reacciones como una frecuencia cardíaca alta o baja, gimoteo o problemas para regular la temperatura, tal y como leemos aquí.

Los síntomas por intoxicación de una mascota pueden durar de cinco minutos a 12 horas, dependiendo de la exposición a la que haya estado el animal. Incluso hay animales que han estado afectados hasta varios días tras sufrir una reacción a la marihuana. Así que no juegues con tus mascotas y sé precavido: No dejes la marihuana al alcance de tu animal y no le eches el humo. La experiencia de los animales con la marihuana es muy diferente a la de los humanos, siendo en muchos casos traumática para ellos, sintiendo miedo e indefensión.

Cómo evitar que la marihuana afecte a tu mascota

Te puede interesar