El Baxi Ferrol se presenta en el pabellón de Esteiro

El Baxi Ferrol se presenta en el pabellón de Esteiro
Diario de Ferrol-2019-09-15-066-31771469

Tras superar al Arxil en su primer duelo oficial de la campaña, como motivo del inicio de la Copa Galicia, el Baxi Ferrol debuta hoy en casa como anfitrión de su segundo partido en este trofeo. 

Y lo hace recibiendo a un Cortegada de Vilagarcía que, por su parte, cedió en su arranque copero por un ajustado 72-75. Un encuentro en el que, si bien las de Lino López ejercerán de locales, no lo harán en la que ha sido su pista en la última campaña, A Malata, debido a, de momento, no poder contar con las canastas adecuadas sobre la nueva superficie del pabellón ferrolano. Una circunstancia que el grupo ferrolano solventará en esta competición jugando en el pabellón de Esteiro –12.00 horas–. Un recinto evidentemente más pequeño que el de Punta Arnela, por lo que solo podrán animar a la formación departamental en su estreno un total de 500 personas. Así, los abonados podrán acceder gratuitamente al duelo y, aquellos que todavía no han renovando su carnet, podrán hacerlo a partir de las 11.00 horas. El resto de aficionados podrán adquirir una entrada de las que se pondrán a la venta, por un precio de cinco euros. 

Esperando contar con el apoyo de un buen número de seguidores, las ferrolanas harán frente a este segundo choque tras el vivido en la noche del viernes en Lugo ante el Ensino, cediendo por un escaso margen ante el grupo de Liga Femenina. Un duelo en el que Marina Delgado sufrió un esguince de tobillo que se une al que ya sufre Macy Miller, por lo que ni una ni otra estarán ante las pontevedresas. A estas bajas, López no podrá contar tampoco con Tudanca y es muy probable que tampoco con Swart. Lo que lleva a que la alero bosnia Kapor, con problemas en su codo izquierdo, y que debutó ante las de Lugo unos minutos, tendrá que ayudar a sus compañeras en esta nueva parda de la Copa.

El Baxi Ferrol se presenta en el pabellón de Esteiro

Te puede interesar