La Diputación colabora con 700.000 euros en la mejora de las vías públicas

los dos políticos, a su entrada en la reunión jorge meis
|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, visitó ayer el municipio de Cabanas para firmar un convenio de colaboración con el Concello para la reparación de cinco carreteras.

Diego Calvo fue recibido por el regidor municipal, Germán Castrillón, y otros miembros de la corporación municipal. La colaboración que el Concello recibirá de la Diputación se traducirá en una inversión provincial de 102.000 euros y en el acondicionamiento de un total de cinco vías de comunicación. Se trata de los caminos de A Veiga (parroquia de San Martín-Laraxe), de San Xián (Laraxe) y de Lamelas (parroquia de Cabanas) así como en la Corredoira da Igrexa (parroquia de San Martín) y en las zonas de Pereiro de Arriba y Pereiro de Abaixo.

Diego Calvo y Germán Castrillón firmaron ayer un convenio

El alcalde de Cabanas, el popular Germán Castrillón, destacó la importancia de la firma del acuerdo de colaboración porque “é unha obra moi necesaria, porque as vías que se recollen no convenio están en moi mal estado, e existe un grave risco de accidente”.

“É urxente que arranxemos canto antes estas estradas, porque xa estaban en moi mal estado, e agora, coas choivas deste inverno, están moito peor”, continuó añadiendo Castrillón en el transcurso de su intervención. Castrillón destacó, asimismo, que las actuaciones previstas incluyen la limpieza de cunetas.

Por su parte, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, confirmó que está a punto de adjudicarse la obra de construcción de las aceras en la carretera DP-1502 en Porto-Laraxe. Esta actuación, “tremendamente necesaria porque afecta á zona residencial de Cabanas, suporá un investimento de preto de 600.000 euros que financiará integramente a Diputación”.

Diego Calvo, a modo de resumen, explicó que el apoyo de la institución provincial al Concello de Cabanas supondrá en este primer mes del año una ayuda de 700.000 euros que “virán destinados a mellorar a calidade de vida dos veciños, que é precisamente o principal obxectivo da Diputación de A Coruña”.

 

La Diputación colabora con 700.000 euros en la mejora de las vías públicas