Todo lo que necesitas saber sobre arreglos florales para difuntos

Todo lo que necesitas saber sobre arreglos florales para difuntos
Todo lo que necesitas saber sobre arreglos florales para difuntos

En muchos casos, cuando fallece una persona cercana, la familia agradece que sus allegados y amigos expresen su cariño en forma de arreglo floral.

Como normal general, el grupo de personas cercanas acuden a las salas de los velatorios para acompañar a la familia en su duelo. Por eso se envían arreglos florales para difuntos al tanatorio, con la intención de honrarle. 

Los arreglos florales funerarios son un consuelo para muchas familias. Es una forma de expresión creada con flores con una simbología relacionada con el amor por parte de los amigos cercanos.

Generalmente, junto a los arreglos florales para difuntos, se añade un mensaje en una cinta con una frase de condolencia.

Pero, ¿qué tipos de arreglos florales para difuntos existen? ¿Qué mensajes son los más acertados para un momento como este? ¿Qué simbología tiene? Es el momento de resolver todas estas dudas.

Tipos de arreglos florales para difuntos

Existen diferentes arreglos florales para despedir a un ser querido. Siempre debes escoger el que mejor represente lo que sientes.

Las coronas fúnebres son las más conocidas. Ofrecen muchas opciones y pueden ser más grandes o más pequeñas, en función del diámetro del aro. Es habitual que las personas más cercanas envíen una corona.

Los centros de flores para funerales están cada vez más demandados, sustituyendo las coronas florales. A los centros se les suman los almohadones y las palmas.

La palma es un arreglo muy atractivo e impresionante. Se sitúa encima del féretro y va acompañando al fallecido. En cambio, el almohadón es un arreglo floral mucho más plano que se suele poner en la cabeza o en los pies del féretro.

Los ramos de flores funerarios no suelen ser muy habituales porque son más complicados de colocar y requieren un jarrón para que luzcan adecuadamente. Pero sí que cuando se usan, destacan de una forma elegante. 

Frases y simbología en ramos de flores y coronas funerarias

En el momento en el que adquieres un ramo de flores o una corona funeraria, es adecuado escribir una frase en memoria de la persona fallecida. Suelen ponerse diferentes frases, algunas son:

  • “Con cariño de tus amigos”
  • “La familia no te olvida”
  • “Siempre en nuestro recuerdo”
  • “Descansa en paz”


Todos los arreglos florales funerarios tienen una simbología que no debes pasar por alto cuando tengas que escogerlas. 

Las coronas funerarias tienen forma circular. Esto simboliza la eternidad, el eterno retorno o la transformación del espíritu.

Los centros de flores fúnebres se construyen con formas piramidales o cualquier forma que sea ascendente. Buscan expresar el vuelo de las almas hacia el cielo o el cambio de estado.

En cambio, los ramos de flores funerarias expresan de forma muy íntima el amor que se siente hacia el difunto y el apoyo incondicional a la familia.


Llegado el momento, considera los arreglos florales como una de las cosas más importantes a la hora de expresar tus condolencias a la familia u honrar a la persona fallecida. 

Son de importante ayuda para sobrellevar el duelo. Son sinceros e íntimos y comunican el recuerdo tan especial que provoca la persona fallecida en tu persona.

Todo lo que necesitas saber sobre arreglos florales para difuntos

Te puede interesar