“Con lo mucho que hablo, para el público soy como una oferta del 3x2”

“Con lo mucho que hablo, para el público soy como una oferta del 3x2”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-bcc6c8f5

Actriz todoterreno, pero principalmente humorista, Ana Morgade (“Zapeando”) trae a Ferrol el domingo su primer espectáculo en solitario, “Morgadeces”. Lo hará en un lugar que ya conoce bien ya que además de haber actuado el año pasado con “El Club de la Comedia”, la humorista de origen gallego tiene familia en la ciudad. “Sí, tengo varios primos en Ferrol y ya les he dicho que después del espectáculo brindaremos, por lo bien que se lo han pasado o para olvidar si no les ha gustado”, comenta. La cita será en el Jofre a las 20.00 horas y las entradas pueden conseguirse a 15 o 16 euros.    

¿Cómo definiría su espectáculo “Morgadeces”?
Como algo muy yo, muy mío. Hacía tiempo que me apetecía estar delante del público y contarle cosas mías, sinceras y divertidas. Hechos que me han pasado en mi vida y mi trabajo. Y de cuando empecé en la tele, más pobre que una rata. De hecho yo le pedía a las ratas...

Es su primer espectáculo en solitario. ¿Cómo se siente sola ante el público?
Era un miedo que quería experimentar. Una hora y media delante de la gente, dando la cara con la presión de hacerlos reír. La clave de todo es ser muy auténtica, que se identifiquen con las cosas que les cuentas. Esa empatía es el primer paso para que la gente disfrute y se lo pase bien.

¿El guión del espectáculo es suyo?
Esencialmente sí, pero tuve una gran ayuda en Rafael Barceló, guionista que conocí cuando trabajé en el programa de Buenafuente y que es una maravilla. Me ha ayudado a pulir el ritmo y a mejorar los chistes. Ha sido la guinda del pastel.

Hay una inflación, no sé que pensará usted, de humoristas televisivos que acaban haciendo gira con sus monólogos. ¿Qué cree que aporta usted frente al resto?
Hay muchos cómicos y un montón de gente con talento, pero es cierto que nos conviene diferenciarnos. En mi caso cuento historias privadas y personales, pero como la gente sabe hablo muy rápido. Así, para el público es como ir a un supermercado y pillar una oferta de un 3x2. En la misma cantidad de tiempo que otros yo les cuento más historias divertidas. Soy como un pack anticrisis. Además canto, bailo, hago varios personajes y no paro de moverme. ¡Ah! y respeto al público, no lo hago subir al escenario, que no tengan miedo.

La actualidad pasa por su programa en La Sexta “Zapeando”. ¿Se lo pasan tan bien entre ustedes o son excelentes actores?
Hay cosas que no pueden disimularse. Cuando el programa acaba seguimos riéndonos. Además, el horario es como si nos tocara la lotería: ni madrugamos ni trasnochamos, perfecto para hacer otros trabajos.

“Con lo mucho que hablo, para el público soy como una oferta del 3x2”

Te puede interesar