Sestayo confía en el proceso de asambleas para la elaboración de listas en el PSOE

La teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, declaró ayer su total confianza en el proceso participativo del PSOE para la conformación de las listas definitivas de su partido ante la proximidad de las elecciones autonómicas. En este sentido, anunció que el primer paso comenzó ya ayer con la celebración de asambleas locales que se extenderán hasta finales de mes.
A continuación, “espero que o compañeiro Xoaquín Leiceaga respecte a democracia no Partido Socialista e que se celebre o Comité Provincial, como está previsto, e se teña en conta o acordo ao que chegamos no Comité Federal coa propia presidenta da Xestora, que é incluir que se ratifiquen as listas dentro do Comité Nacional Galego”, señaló.
En su opinión “se o cambio das listas é froito da democracia da militancia, benvido sexa, o que non pode ser é un cambio por decreto”, por lo que apeló a que una vez se realicen las asambleas, exista un consenso y se respeten las opciones elegidas en dichos órganos participativos.
Respecto a la postura que pueda tener la Gestora tras conocer los resultados de las distintas asambleas y comités confió en que “Leiceaga terá a sabiduría e a responsabilidade nun momento no que toca cambiar goberno en Galicia, no que moitos galegos e galegas o precisan para que melloren as súas condicións de vida”. Añadió también que es un momento para que “todos esteamos á altura das circunstancias, empezando polo candidato ata o último militante da agrupación”.
Aunque emplazó su valoración hasta después del proceso dijo esperar que “exista democracia fronte a purgas, e que exista cambio”.

Sestayo confía en el proceso de asambleas para la elaboración de listas en el PSOE

Te puede interesar