Detienen a tres jóvenes por quemar un coche y grabar el incendio con un móvil

Detienen a tres jóvenes por quemar un coche y grabar el incendio con un móvil
Imagen del Seat Ibiza afectado por el fuego y las motos localizadas por los agentes jorge meis

La Policía Local de Ferrol detuvo ayer a tres jóvenes a los que se responsabiliza de quemar un turismo utilizando la gasolina que previamente habían robado a una moto. Uno de los jóvenes es menor de edad –tiene 17 años–, por lo que fue entregado a un familiar, en espera de ser citado por la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos, de 25 y 21 años, fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en torno a las seis de la madrugada de ayer en la calle Ingeniero Sánchez Bort, en la zona del Inferniño. Varios vecinos alertaron a la Policía de que un coche estaba ardiendo, por lo que se trasladaron una patrulla de la Local y otra de la Nacional.
Tras intentar sofocar el fuego con un extintor se solicitó la intervención de los bomberos del parque municipal de A Gándara, que lograron apagar las llamas cuando ya se había calcinado totalmente la parte trasera del turismo, un Seat Ibiza.
El incendio se produjo muy próximo al portal de un edificio, por lo que no fue posible proceder al desalojo de los vecinos del inmueble.
Los agentes descubrieron cerca del coche siniestrado una motocicleta con el manguito roto, restos de gasolina y una botella de plástico.
A partir de las placas de la moto y de la información aportada por un testigo que dijo haber visto a tres jóvenes manipulando dicho vehículo, la Policía Local   logró localizar a los presuntos autores. Al parecer, la moto pertenecía al menor, si bien estaba a nombre de otro de los detenidos.Los agentes locales también descubrieron la existencia de otra moto en la calle Río Miño que había sido manipulada y a la que habían robado la gasolina.
Se sospecha que los jóvenes se quedaron sin combustible en su moto, que tenía el manguito roto, por lo que buscaron otra para conseguir gasolina y que, presuntamente, después la utilizaron para quemar el coche.
La Policía Local les intervino los teléfonos móviles, ya que en uno de ellos estaban grabadas las imágenes del incendio, se supone que con la presunta intención de colgarlas después en las redes sociales.
Los detenidos tienen sus domicilios en las calles Barbeito, Ingeniero Sánchez Bort y Ponzos.

Detienen a tres jóvenes por quemar un coche y grabar el incendio con un móvil

Te puede interesar