De Cospedal proclama que España se ha desprendido del ancla de la crisis

|

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que entre 2011 y 2015 España se esprendió “de ese ancla que se llamaba crisis” y defendió que no se puede consentir que esto “lo tiren por la borda los populismos de la izquierda de este país”.

La secretaria general de los populares y presidenta de Castilla-La Mancha pronunció estas palabras durante la clausura del acto de presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca.

“Entre 2011 y 2015 hemos abandonado ese ancla que no nos dejaba movernos ni recorrer el camino del crecimiento económico y hacia la creación de empleo, hemos abandonado ese ancla que tenía grabadas a fuego unas iniciales, las del PSOE, y las hemos dejado por fin atrás”, aseguró De Cospedal.

“No podemos permitir que quienes quieren cambiarlo todo, cambien el modelo que está empezando a dar sus frutos”, y aseguró que, si “con el viento en contra hemos progresado mucho, ahora con el viento a favor no podemos permitir que nos hundan el barco”.

Crear empleo

“Tenemos que salir a la calle y gritar a los españoles que vamos a crear empleo”, aseguró Cospedal, quien añadió que han conseguido que 2015 sea el “año de la esperanza” garantizando la sociedad del bienestar y que “entre 2014 y 2015, en España se van a crear más de un millón de puestos de trabajo”.

Defendió que se garantiza la sociedad del bienestar pagando la deuda en medicinas o a los proveedores y no “con ponerse camisetas de colores y salir a la calle con banderas” porque “eso solo garantiza una foto en los medios”, aseveró.

De Cospedal considera que “los que dicen que todo es posible son los que quieren cambiar el modelo que nos ha permitido tener el máximo derecho en nuestro país”.

Para la secretaria del PP, a los que quieren “nacionalizar las empresas” o “cambiar el modelo” hay que decirles que hay cosas que se pueden mejorar pero es necesaro echar  “a un lado a los que han quebrado el sistema”.

Defendió  que el PP, con sus políticas, garantiza la sociedad de bienestar y que “lo demás se llama demagogia, populismo y engañar por aquellos que nos dejaron al borde la quiebra”.

De Cospedal se refirió también al reciente debate sobre el estado de la nación, y afirmó que el de 2011 “fue el del estado del desastre” mientras que “el de 2015 fue el de la esperanza por España”.

De Cospedal proclama que España se ha desprendido del ancla de la crisis