Unas 300 personas participaron en “Ponte en ruta con nós” en una caminata por As Pontes

El recorrido fue por la Senda da Memoria
|

Un total de 276 personas participaron ayer en la segunda andaina de este año programada dentro de la iniciativa del Concello de Narón, “Ponte en ruta con nós”. El recorrido pensado para esta ocasión fue la “Senda da Memoria” en As Pontes, donde los caminantes pudieron conocer el pasado preindustrial de la mina en la que se extraía parte del carbón que consumía la central término de la localidad.
La ruta, de unos nueve kilómetros, discurrió por las inmediaciones del lago artificial del municipio y los participantes pudieron conocer durante dos horas la flora y la fauna de la zona, así como un observatorio de aves.

La próxima andaina programada será el 25 de marzo y en esta ocasión se realizará por la Fervenza do Belelle, en Neda. A las 9.45 horas, los asistentes deberán estar en el Pazo de Isabel II desde donde se iniciará la caminata de unos trece kilómetros.
Los interesados –las plazas son limitadas– deben anotarse a partir del próximo jueves en las oficinas del pabellón polideportivo de A Gándara, de lunes a jueves 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 18.30 horas y los viernes de nueve de la mañana a una de la tarde. Para participar, será necesario pagar una cuota de tres euros para los gastos de desplazamiento en autobús al punto de inicio.

Unas 300 personas participaron en “Ponte en ruta con nós” en una caminata por As Pontes