Benestar Social denuncia la “invisibilidade” de las personas sin hogar durante la pandemia

|

La pandemia “está a evidenciar a vulnerabilidade máxima na que se atopan homes e mulleres que carecen de un fogar”. Así se expresó la titular de Benestar Social del Concello de Ferrol, Eva Martínez, en la jornada telemática celebrada esta semana con motivo del Día Internacional de las Personas Sin Techo.

La jornada, en la que participaron 45 personas de forma presencial pero que estaba abierta a toda la ciudadanía por “streaming”, fue organizada por la Mesa Técnica sobre Persoas Sen Teito, una iniciativa municipal integrada por diversas entidades sociales del concello. En esta ocasión, a raíz de la situación sanitaria que se está viviendo en todo el mundo, la jornada hizo especial hincapié en el agravante que supone la pandemia a la falta de visibilidad del colectivo.

“Traballar agora, nestes tempos, con este colectivo, debe ser un obxectivo prioritario para as administracións, comezando por suposto pola local, polo Concello”, reivindicó Martínez durante la apertura del acto. La propia edil puso en valor la eficacia e importancia tanto de las iniciativas como del propio día mundial de estas personas, recordando que “é imprescindible da cara á visibilización dun colectivo que sofre especialmente a invisibilidade, cando non desprezo, social”.

Durante el evento, además, se proyectó un vídeo sobre las diferentes actuaciones realizadas por las entidades sociales de la ciudad a lo largo del primer estado de alarma. l

Benestar Social denuncia la “invisibilidade” de las personas sin hogar durante la pandemia