Sestayo se pone a disposición del PSdG respecto a sus cargos

Sestayo se pone a disposición del PSdG respecto a sus cargos
Pleno concello ferrol

Crece la presión en torno a los cargos del Partido Socialista de Galicia que compatibilizan su actividad en distintas instituciones, contraviniendo una norma interna que no se aplica en otras partes del Estado. En esa situación está también la teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, que conserva su escaño en el Parlamento de Galicia tras acceder, hace poco más de cien días, a la corporación local (y a representación en órganos externos que no están retribuidos). La situación de Sestayo ha estado desde entonces pendiente de una decisión para la que no ha habido prisas y que la edila siempre ha ligado a los tiempos marcados por el partido en Galicia y en Ferrol y a la necesidad de que haya una diputada socialista de la ciudad que esté en el Parlamento y que lleve allí los temas de mayor trascendencia.
Sestayo asegura que no ha recibido ninguna comunicación del PSdG que la inste a tomar una decisión inmediata (“cando teña unha comunicación oficial contestarei”, dijo) y que, por lo tanto, la situación sigue como cuando accedió al gobierno de Ferrol, cuando se reunió con el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, para tratar esta cuestión y, según explica, recibió su respaldo para manejar los tiempos según creyese conveniente. “No hay ni una sola novedad”, manifestaba Sestayo ayer.
Además, vincula su situación particular a una respuesta global junto con otras personas del partido en Galicia que también compatibilizan cargos en diputaciones, municipios, Congreso y Senado. 
Beatriz Sestayo reiteró ayer el anuncio de que no irá en las listas de las elecciones autonómicas y que estos serán sus últimos meses en el Parlamento. 
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, de FeC, evitó ayer manifestarse respecto a cuestiones de funcionamiento interno de sus socios de gobierno y valoró el trabajo de Beatriz Sestayo como concejala de Servizos Sociais, “onde está facendo unha boa labor”, afirmó. n

Sestayo se pone a disposición del PSdG respecto a sus cargos

Te puede interesar