Tintes sociales en la ofrenda floral al Marqués de Amboage

Tintes sociales en la ofrenda floral al Marqués de Amboage
homenaje amboage

Un concierto de la banda municipal de música de Ferrol abrió ayer los actos de homenaje al Marqués de Amboage que tradicionalmente se celebran el día 31 de agosto, coincidiendo con su onomástica, pero que el pasado lunes tuvieron que ser suspendidos debido a las inclemencias meteorológicas.
Miembros del gobierno municipal, con el alcalde, Jorge Suárez, al frente, presidieron la tradicional ofrenda floral. Durante el acto, el regidor agradeció la generosidad de la Fundación Ramón Plà, que guarda la memoria del aristócrata, en su apoyo a otras agrupaciones locales que realizan una importante labor social. A diferencia de años pasados en los que el patronato asignaba un único receptor, en esta ocasión, la asignación económica se ha repartido entre cuatro entidades: Arraigo, Asfedro, Cocina Económica y la Casa Única –refugio del Hospital Juan Cardona–.
Suárez recordó la importancia de estas agrupaciones en una ciudad “con 4.700 personas que no reciben ningún tipo de prestación económica” y deseó que “en el futuro, su labor pierda sentido porque ya no sea necesaria”.
Concluido el acto en la plaza que lleva el nombre del marqués, miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban el concejal de Cultura, Educación y Universidad, Suso Basterrechea, y la edil popular Rosa Beceiro hicieron entrega en el Concello del cheque a las entidades receptoras.

Tintes sociales en la ofrenda floral al Marqués de Amboage

Te puede interesar