Inditex iniciará en septiembre la obra de su “macro Zara” de la Castellana

Los accionistas de Inditex aprueban hoy la incorporación de la baronesa Denis Kingsmill ep
|

Inditex comenzará a partir de septiembre las obras de su “macrotienda” o “flagship” de Zara, ubicada en Nuevos Ministerios, en pleno Paseo de la Castellana, a escasos metros de El Corte Inglés, y que se convertirá previsiblemente en el mayor establecimiento de la marca insignia del grupo gallego en España, según fuentes cercanas a la compañía.

De esta forma, el gigante gallego aterrizará en pleno centro financiero de la capital tras instalarse en el edificio de Castellana 79, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de la compañía gallega se convertirá ahora en su casero.

Dicho inmueble de oficinas y comercial está ocupado en la actualidad por Habitat y Fnac, que abandonarán próximamente sus locales para dar paso a las obras de la futura tienda de Zara.

En concreto, la cadena de venta de libros, música y tecnología dejará el local a finales de agosto, tal y como estipula el contrato suscrito con Pontegadea, el vehículo inversor de Ortega, según fuentes próximas a la firma francesa, que recolocará a toda la plantilla en tiendas de Madrid para posteriormente reubicarla en otro establecimiento que se abrirá en el centro de la capital.

La tienda del grupo se convertirá en la mayor de Zara en España, con unos 5.000 metros cuadrados de superficie comercial, superando de esta forma el establecimiento que posee la firma en Serrano, con cinco plantas y 2.415 metros cuadrados.

Es previsible que las obras del futuro “macro Zara” de Castellana estén terminadas antes de que concluya el año, con la intención de estar a pleno rendimiento de cara a la campaña navideña.

 

nuevo miembro

La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente hoy, 19 de julio, la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill como nuevo miembro del consejo de administración y un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido hasta un máximo de 600 directivos, incluido el presidente del grupo, Pablo Isla.

La baronesa Denise Kingsmill, también consejera de IAG desde 2010, además de miembro asesor de PwC y miembro del consejo asesor internacional del IESE, entre otros cargos, sustituirá en el órgano de dirección del gigante gallego a Irene Miller, quien dejará su puesto como consejera de Inditex una vez que expire su mandato en dicha junta.

Además del nombramiento de la baronesa como consejera independiente por un plazo de cuatro años a contar desde este martes, la junta de accionistas abordará la ratificación y nombramiento de Pontegadea Inversiones, con la calificación de consejero dominical, representada por la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros y Emilio Saracho como consejeros.

Inditex iniciará en septiembre la obra de su “macro Zara” de la Castellana