El Racing inicia la fase más complicada del calendario

El Racing inicia la fase más complicada del calendario
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Atlético Baleares 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (6-10-2019) TEXTO: Álex López intenta llevarse la pelota entre Villapalos y Aurtenetxe

Los jugadores del Racing regresaron ayer a los entrenamientos para preparar la confrontación que el domingo van a disputar en el campo de Mareo ante el Sporting de Gijón B.

El cuadro verde afronta ahora una fase de encuentros muy complicados, ya que en las próximas cinco jornadas se tendrá que medir a los tres primeros clasificados, equipos que van destacados en la cabeza de la tabla.

El cuadro departamental necesita variar el rumbo, si no quiere verse en posiciones de descenso y el choque del domingo por la mañana, ante el filial sportinguista, no va a ser una tarea fácil, ya que el equipo asturiano cuenta con jugadores muy rápidos y que suelen poner en muchos apuros a sus contrincantes cuando juegan como locales, donde incrementan considerablemente sus prestaciones.
Uno de los mayores peligros de los futbolistas gijoneses está en las bandas, en las que generan muchas llegadas, por lo que estar muy concentrados en defensa y con ayudas a los laterales puede ser fundamental para tratar de lograr un resultado positivo.

Después de ese enfrentamiento, llegarán dos de los mejores conjuntos de la categoría. El domingo siguiente será el Ibiza el que visite el terreno de juego de A Malata, un campo del que se están escapando muchos puntos y que, en gran parte, es lo que explica que el cuadro verde esté tan abajo en la clasificación. 

Siete días más tarde, tocará desplazarse hasta el feudo del Atlético Baleares, el conjunto que está demostrando un mayor potencial en lo que va de competición, en un campo en el que tampoco será fácil lograr puntos.

La siguiente parada del campeonato volverá a ser en  Ferrol ante el Oviedo B, un rival directo en la lucha por eludir el descenso y de grato recuerdo para los integrantes de la plantilla racinguista, ya que una victoria en su feudo en la primera vuelta fue lo que propició el despegue del equipo.

Posteriormente será el turno para los dos cuadros madrileños. Primero tocará visitar al segundo clasificado, el Atlético de Madrid B, y luego será el Real Madrid Castilla el que visite A Malata,  El filial madridista, que no está haciendo una buena temporada, ha realizado varias incorporaciones para tratar de llegar a tiempo de clasificarse para la promoción de ascenso.

El Racing inicia la fase más complicada del calendario

Te puede interesar