A volver a empezar

Maceira tratará de crear peligro con sus entradas por la izquierda | daniel alexandre
|

Lo que gracias a las tres jornadas que llevaba sin perder parecían el inicio de la escalada del Racing a posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria del grupo 1 se esfumó de manera brusca con la derrota de la semana pasada ante el Talavera en A Malata. Así que ahora vuelve a estar en la zona de descenso a Tercera, pero a falta solo de quince jornadas para que termine la liga regular. El margen de error cada vez es menor, por lo que encuentros como el que lo enfrenta al Navalcarnero esta tarde –16.30 horas, Mariano González– conllevan la necesidad de ganar, o por lo menos sumar, para que la situación no sea todavía más complicada .
El partido del pasado domingo le recordó al Racing que todo lo que no sea rayar a su mejor nivel será, seguramente, sinónimo de un mal resultado. Contra el Talavera completó algunos tramos de partido buenos, pero tambián realizó otros paupérrimos que terminaron conduciéndolo a la derrota. En eso, en ofrecer un rendimiento más uniforme a lo largo del choque, ha trabajado la plantilla racinguista a lo largo de la semana para, de esta manera tener más opciones de acabar sumando los tres puntos.
Será algo necesario durante un encuentro ante un rival que no destaca por nada en concreto, pero sí por el rendimiento global que consigue. Así que el Racing es consciente de que tendrá que igualar el nivel de solidez y compromiso de su rival para, a partir de ahí, tratar de hacer valer la calidad invidual de sus jugadores. Será la manera de derrotar a un rival que, con esa fórmula de trabajo y solidez, ya se llevó la victoria de A Malata en la primera vuelta, cuando se hizo con los puntos con un gol con el tiempo reglamentario casi cumplido.

Estreno
Para el Racing será también una tarde de estrenos. Las cuatro últimas incorporaciones realizadas por el club ferrolano –los defensas Aitor Arregui y Gonzalo García y los centrocampistas Abel Suárez y Álvaro Rey–, que se pusieron a lo largo de esta semana a las órdenes del técnico Ricardo López, forman parte de la lista de convocados para este partido. Así que es probable que uno, dos, tres o todos disfruten de sus primeros minutos como racinguistas. Será la ocasión de comprobar si su aportación puede servir para que el cuadro verde salga de las posiciones de peligro.
Con 45 puntos todavía en juego, el encuentro de hoy le debe servir al Racing para que la escalada que se vislumbraba hace unas cuantas semanas sea ahora algo real. Será la manera de empezar a acercarse a las posiciones tranquilas de la competición con el objetivo de pasar un tramo final de temporada lo más tranquilo posible, el mal menor de esta temporada.

A volver a empezar