La colección de libros troquelados de la biblioteca salmantina llega a Ferrol

uno de los libros que forman parte la exposición de obras troqueladas que se puede ver en la biblioteca j.m.
|

Los libros en tres dimensiones existen desde antes de la última revolución tecnológica. Son los troquelados, pequeñas obras de arte en miniatura que se despliegan ante los lectores al pasar cada página. Así, como se puede ver en la biblioteca central de Ferrol hasta el 27 de agosto, la mesa del alocado té servido por el sombrerero en “Alicia en el país de las maravillas” se monta ante los ojos del espectador con todo detalle. La colección de libros troquelados de la biblioteca de Salamanca visita ahora Ferrol y ofrece la posibilidad de ver estas pequeñas joyas que ilustran los libros infantiles y son, a la vez, lectura y juego. Está instalada en el tercer piso del edificio de la plaza de España y puede visitarse de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a nueve.

carmen touza
La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria también ha renovado su oferta y desde ayer y hasta el 23 de agosto puede verse la obra de la pintora Carmen Touza. Esta artista afincada en Pontevedra tiene tras de sí una reconocida carrera con exposiciones nacionales e internacionales y varios premios, como el título de Accademica d’Onore de la orden de Michelangelo Buonarroti, concedido por la Accademia Internazionale Santarita, de Turín. Ha expuesto en Alemania, Italia, España, Estados Unidos y Portugal y su obra se encuentra en colecciones de diversos países. Tal y como explica Pedro Taboada, comisario de la muestra, en www.pintoresgallegos.com, Touza se formó en Alemania, con Walter Womacka y Gerhrard Richter, y también tiene influencia del chino Walasse Ting.
En el acto de apertura participó el presidente del Puerto, José Manuel Vilariño, además de la artista, el comisario y el pintor Carlos Modesto Contreras.

La colección de libros troquelados de la biblioteca salmantina llega a Ferrol