“Fuimos un equipo sólido, con las líneas juntas y comprometido”

“Fuimos un equipo sólido, con las líneas juntas y comprometido”
Miguel Ángel Tena, impartiendo consignas a sus jugadores durante el duelo en el Carranza Trekant media

 

Lectura muy positiva la que Miguel Ángel Tena sacaba del empate que el Racing alcanzó en el Carranza. Positiva porque, dadas las limitaciones de efectivos con  las que el conjunto verde afrontaba el choque y la ausencia de un jugador tan importante como Joselu, “todo lo que sea sacar algo positivo es importante”. En este caso, equivale a dejar la eliminatoria totalmente abierta de cara al partido de vuelta en A Malata y ese era el primer objetivo por el que apostaba el Racing.
Pero, más allá del resultado, el técnico finalizó el duelo con buenas sensaciones comprobando cómo su equipo recuperó las señas de identidad que lo llevaron al éxito durante la liga regular: “Hemos hecho un gran esfuerzo, los jugadores han estado muy comprometidos, con las líneas juntas, sólidos atrás y sin encajar”, apuntaba Tena. 
En el debe, los únicos lunares que reconoció el preparador fueron cierta falta de profundidad “cuando recibíamos en campo rival. Nos faltó rapidez para mover el balón, porque sabíamos que ellos son un equipo veterano y les cuesta cerrar espacios. Pero no teníamos a ese jugador que asistiese a Héber o a Vela; ni a Joselu, que es capaz de hacerte un desmarque y finalizar”, lamentaba a la vez que se daba por satisfecho con el gran trabajo que su sustituto, Héber Pena, había hecho en una demarcación en la que no es habitual verlo jugar.
Al margen de ello, lo único que preocupó durante el partido al Miguel Ángel Tena fueron algunas “imprecisiones” en jugadas asequibles, “que les dieron faciildades para atacar. Esas pérdidas en zonas peligrosas provocaron contras y eso tenemos que evitarlo”, sentenciaba.
Pequeños aspectos a limar de cara a un partido de vuelta en el que el entrenador castellonense espera que el Cádiz llegue a A Malata “como un equipo rocoso, con las líneas muy ajustadas y que tratará de recuperar cerca de nuestra portería para tratar de aprovechar la velocidad de sus extremos”. Algo que tiene claro que el Racing debe contrarrestar “saliendo a por el partido desde el primer minuto” y haciendo “lo de todo el año: tener el peso del partido a partir de la posesión e imprimir más velocidad en la circulación del balón”.
Con el emparejamiento al cincuenta por ciento, A Malata debe desequilibrar, porque “estoy seguro que la afición va a responder como siempre que la necesitamos y estará a muerte con el equipo para pasar la eliminatoria”, confía.

“Fuimos un equipo sólido, con las líneas juntas y comprometido”

Te puede interesar