Rueda apuesta por dar mayor difusión a Exponav por su relación con la ciudad

|

La visita a la sede de la Exposición Permanente de la Construcción Naval y del interior del Arsenal militar efectuada ayer por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, sirvió para que este descubriese una parte de la historia militar y de la ciudad de Ferrol que valoró por su papel histórico y su vinculación, necesaria, con la sociedad civil.
Rueda, que estuvo acompañado por la hasta hoy delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, responde con esta visita a una invitación institucional por parte de la Armada. En este sentido, fue recibido por el almirante jefe del Arsenal, Francisco Javier Romero Caramelo, y los jefes de las distintas dependencias del Arsenal.
En primer lugar visitó el Dique de la Campana para, a continuación, realizar un recorrido por la Sala de Armas. Durante su estancia fue informado de los distintos cometidos de las diferentes dependencias con que cuenta esta “ciudad” de dentro de las murallas para concluir, tras la firma en el libro de Honor, con un recorrido por la batería de La Cortina.
Una de las instalaciones que más llamó la atención del conselleiro fue el museo Exponav. Allí, explicó que era la primera ocasión en la que visitaba este museo y se mostró partidario de “dalo máis a coñecer”. Alfonso Rueda aseguró que las instalaciones militares “non están vinculadas a la ciudad de Ferrol, senón a toda Galicia, debido á relación entre os mandos militares e as autoridades e entre a sociedade militar e a civil”.
Por su parte, el almirante del Arsenal militar aseguró tras el encuentro que “es motivo de satisfacción y una alegría” esta visita y poder trasmitir, además, “el mucho trabajo, y del bueno, que se realiza en estas instalaciones”, que, añadió, son “fundamentales” en el funcionamiento de la Armada.

Rueda apuesta por dar mayor difusión a Exponav por su relación con la ciudad