Temporalidad, la clave del empleo femenino en Ferrol

Temporalidad, la clave del empleo femenino en Ferrol
Galicia Textil S.A. mujer trabajadora

El último informe presentado por CCOO sobre la situación laboral de las mujeres en la comarca alerta sobre la precariedad y la desigualdad de sus trabajos.
En el Concello de Ferrol había 10.000 mujeres con empleo en el cuarto trimestre de 2015 (3.700 menos que en el mismo periodo de 2010), lo que representa un 31,8% de la población femenina en edad de trabajar, frente al 36,7% de los hombres en la misma situación. 
Además, el informe revela que de los 20.659 contratos a tiempo parcial que se registraron en Ferrol el pasado año, el 65% fueron para mujeres. Además, del total de nuevos contratos, las mujeres obtuvieron solo un 43% de contratos a tiempo completo. 
Otro dato preocupante es que la mitad de las desempleadas de la comarca de Ferrol llevan más de un año en esa situación. En enero de 2016 eran 4.810 mujeres, un 57% del total de parados que llevan más de un año buscando empleo.
El informe de CCOO también destaca la excesiva temporalidad de los contratos a las mujeres, ya que el 93,93% de los contratos registrados en 2015 para mujeres fueron temporales.

Temporalidad, la clave del empleo femenino en Ferrol

Te puede interesar