El debut soñado de Domingos

El debut soñado de Domingos
el técnico deportivista recibe el saludo de otro gran entrenador como es manuel pellegrini antes del partido contra el málaga quintana

 Desde que Lendoiro y su junta directiva llegaron al Deportivo no se han obrado demasiados cambios en el banquillo. Es la cuarta vez que el presidente cesa a un entrenador, dato elocuente de la forma de ser del mandatario blanquiazul.

En la temporada 91/92 Marco Antonio Boronat era cesado en el tramo final del campeonato porque el equipo caía cada vez más y se metía de lleno en el pozo de la tabla. Arsenio Iglesias debutaba a falta de ocho jornadas y el primer partido acababa con empate en Riazor, 2-2, frente al Burgos. Finalmente, con una agónica promoción, el sabio de Arteixo salvaba al equipo, que en la siguiente temporada se convertía en el Superdepor.

El siguiente cese fue el de Toshack en el curso 96/97. Tras unas Navidades en las que se avecinaban problemas en el vestuario el galés no pasaba del mes de febrero de 1997. Las desavenencias con jugadores como Rivaldo, el encararse a la afición, el poco ‘feeling’ con la ciudad en general hizo que el británico casi ‘dimitiese’ cuando se lo aconsejó el presidente. El técnico elegido fue Carlos Alberto Silva. El brasileño no pudo sentarse en su primer partido en el banquillo, lo gizo Corral, y el Depor empató sin goles ante el Atlético de Madrid. Se da la circunstancia de que ese encuentro se disputó en San Lázaro porque se había clausurado Riazor por un partido tras un monedazo al colegiado Llonch Andreu tras un Depor-Rayo Vallecano. A la jornada siguiente, con el brasileño en el banco, el Depor ganó por 1-3 al Hércules en Alicante, pero se puede decir que su andadura comenzó, como la de Arsenio, con un empate, ya que antes de jugar contra el Atlético de Madrid fue Silva el que entrenó al equipo y el que le dijo a Corral las líneas claves para enfrentarse al conjunto colchonero.

Y con idéntico resultado arrancó el propio Corral. Cuando en la temporada 97/98 Silva no es capaz de situar al equipo en la parte alta de la tabla y es eliminado de Europa por el Auxerre de manera prematura Lendoiro no espera y fulmina al brasileño casi al inicio de la temporada después de una derrota en casa con el Valladolid. El 18 de noviembre de 1997 José Manuel Corral se sienta en el banquillo de San Mamés y el Deportivo saca un punto merced a un empate a uno.

Los tres entrenadores antes mencionados cumplieron sus objetivos. Arsenio rescató al Depor del descenso y formó el Superdepor, Silva acabó tercero en la Liga y Corral tuvo un final de Liga más cerca de la UEFA que de la permanencia. El debut de Domingos paciencia puede ser considerado no solo a la altura sino incluso por encima. Es una buena señal de futuro para el equipo herculino.

 

futuro

Dicen que lo que bien empieza bien acaba y está claro que no se puede arrancar mejor a tenor de la situación en la que se encuentra el conjunto deportivista.

Los blanquiazules han salido del último puesto de la clasificación merced a su victoria ante el Málaga y la derrota del Osasuna en Sevilla. Ahora hay que seguir con la misma fe e intensidad para que el ciclo de Domingos en el Deportivo sea largo y todo lo exitoso posible.

El debut soñado de Domingos

Te puede interesar