Plata y bronce para Marina Pajón e Iria Rivas en marcha

Plata y bronce para Marina Pajón e Iria Rivas en marcha
Pajón –a la izquierda– y Rivas, en el podio de la competición autonómica del pasado fin de semana | ría ferrol

Las instalaciones del estadio municipal da Alta, de A Pobra do Caramiñal, fueron sede el pasado fin de semana de la trigésima edición del Campeonato Gallego de marcha en pista, un evento en el que, asimismo, se celebraron controles de diversas distancias y modalidades atléticas, en ambos casos con participación de la comarca.

Una competición en la que la delegación del Ría Ferrol finalizó su actuación con dos medallas en su casillero, una de plata y de otra de bronce. El subcampeonato autonómico llegó gracias al concurso de la sub 16 Marina Pajón Area, que cruzó la línea de meta en segunda posición, en un mano a mano con la, a la postre, ganadora Salomé Segade –Millaraio–, de la que terminó a seis segundos –16:25.66– tras el trazado de 3.000 metros. Por su parte, su compañera de club Iria Rivas se subió al tercer escalón del podio absoluto –5.000 metros–, siendo además la primera de su franja de edad en la clasificación conjunta, parando el cronómetro en 27:00.37.

Sin poder alcanzar los lugares de privilegio pero inscribiendo su nombre en el “top 10” terminaron los hermanos Antón y Noa Díaz, del Atletismo Narón. El primero fue quinto clasificado en la carrera de un kilómetros sub 10, mientras que la segunda cruzó la línea meta como sexta clasificada en un trazado de dos kilómetros en un populoso grupo sub 12, en el que Marta Gómez y Antía Gómez –Ría– terminaron decimoctava y vigésima, respectivamente. En sub 14, su compañera Claudia Fandiño terminó décima, mientras que en absoluto Manuel Polo –Narón– concluyó en la octava posición. l

Plata y bronce para Marina Pajón e Iria Rivas en marcha

Te puede interesar