Tembrás y Felpeto abren su concurso en Grecia

Tembrás y Felpeto abren su concurso en Grecia
Los locales debutan en Rodas en la novedosa cita mundial en playa | m. d. k.

Los ponteses Gabriel Tembrás y Beatriz Felpeto pudieron disfrutar ayer de la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo playa y del Europeo, una doble cita internacional que desde hoy y hasta el lunes se celebra en Rodas, Grecia.

Los deportistas del Moo Duk Kwan de Vilalba afrontan desde esta jornada un completo calendario en el que podrán medir sus fuerzas con los más destacados taekwondistas internacionales. Y es que si bien Tembrás y Felpeto habían logrado su pase para la prueba continental hace más de un año en Alemania –concretamente en la Copa Presidente de Bonn–, este billete tiene ahora un premio doble, al celebrarse también la primera edición del Mundial en playa. Una iniciativa novedosa que será en la que, precisamente, debuten los deportistas ponteses hoy y mañana. Una competición en la que tomarán parte más de medio millar de deportistas y en la que los de la villa formarán en el grupo junior, entrando en liza tanto en técnica como en “freestyle” individual y por parejas.

Un “calentamiento” que puede dejar buen sabor de boca de cara a una competición continental que se desarrollará el domingo y el lunes. En este Europeo, con más de 700 inscritos, será Tembrás el que tenga una agenda más apretada, ya que entrará en competición tanto en individual junior de técnica como en “freestyle” formando equipo con Felpeto.

Digno papel
Precisamente, para Tembrás este será una nueva muesca en su ya amplio palmarés a pesar de su juventud, acumulando en su currículum participaciones en dos Europeos y otros tantos Mundiales. “Tiene posibilidades”, apunta su preparador Antonio Montes, si bien también señala que depende asimismo de la fortuna, ya que aunque “vayan bien preparados”, la falta de competición de alto nivel se hace notar, y “se medirán a gente que lleva un entrenamiento profesional, y ellos no lo pueden hacer”. Si bien de lo que está seguro es de que sus pupilos realizarán un “papel digno” en las pruebas internacionales que hoy comienzan en Grecia.

Cabe recordar que el pontés llega a este Europeo sabiendo lo que es subirse al podio en citas continentales, tanto en la modalidad de técnica como en la de “freestyle” como así sucedió, entre otros, en Belgrado y en Alicante. l

Tembrás y Felpeto abren su concurso en Grecia

Te puede interesar