Los infantiles locales, los primeros en debutar en 2016

Diario de Ferrol-2016-01-08-042-1d91cfb6_1
|

 

Los nadadores gallegos de base serán los primeros en estrenar el calendario deportivo de este 2016, un año que iniciarán, concretamente, los deportistas de categoría infantil.
Y es que será esta franja de edad la que afronte mañana la segunda jornada de la Liga Autonómica de este grupo, una cita que se desarrollará en Lugo con la organización de Club Fluvial lucense y que comenzará a las 17.00 horas. Los clubes locales Marina, Natación Ferrol, Náutico de Narón y Cedeira Muebles García volverá a secundar esta competición, una lista de participantes que completarán los anfitriones, el Portamiñá y el Xove. Casi medio centenar de nadadores de estas entidades empezarán el año en la piscina lucense, con un programa de citas en el que están incluidas el hectómetro de braza, libres, mariposa y estilos, así como los 200 y los 1.500 metros de esta última modalidad y el relevo de 4x100 libres mixto. 
El Marina será el club local con una mayor presencia con un total de 19 nadadores y con la importante ausencia de su internacional Tomás Manso. Por su parte, el Náutico de Narón contará con una expedición de catorce deportistas. 
Precisamente estas dos entidades son las que, tras la jornada inaugural, se encuentran mejor posicionadas en la clasificación provisional conjunta. Los de Batallones son sextos, mientras que los de A Gándara figuran en la décima posición entre un total de 24 clubes. 
En mayo se disputará la tercera y última jornada de esta edad, siendo la piscina naronesa una de sus sedes.

Los infantiles locales, los primeros en debutar en 2016