Una vivienda de Cedeira se incendia en extrañas circunstancias

Una vivienda de Cedeira se incendia en extrañas circunstancias

A última hora de la noche del sábado se produjo un incendio en el casco viejo de Cedeira, que dejó un herido por intoxicación y varias estancias de una vivienda calcinadas en extrañas circunstancias.
Alrededor de las 22.30 horas de la noche del sábado, la centralita del CAE 112 recibió una llamada de un particular avisando de un gran incendio en una vivienda cercana, en el número 7 de la calle Fonte, en plena zona vieja de Cedeira. Los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos de Protección Civil de Cedeira, que se desplazaron con una motobomba. Los vecinos aseguraron que el piso se encontraba vacío, pero que existía riesgo de propagarse a otras viviendas. 
El dispositivo se encontró con un incendio de grandes dimensiones, que afectaba a tres estancias del tercer piso. Todo parece indicar que el fuego se inició en el sofá de la sala de estar y se extendió a la cocina y el recibidor de la vivienda. Tras quince minutos de intervención, los bomberos consiguieron sofocar las llamas y ventilaron las estancias afectadas.

un herido
La intervención dio un giro cuando los miembros de Protección Civil procedieron al registro del resto de habitaciones de la casa. Al llegar al dormitorio encontraron, en medio de una gran humareda, a un hombre sentado en la cama, con signos de intoxicación y con las ventanas cerradas.
Una ambulancia asistencial se desplazó hasta la vivienda y atendió in situ al inquilino de la casa. El hombre permaneció encerrado en la habitación, en silencio, durante la intervención de Protección Civil, algo que hizo sospechar a los miembros del dispositivo.
Mientras estaba siendo atendido, los técnicos sanitarios descubrieron un gran corte debajo del pulmón y restos de una vía, lo que llevó a realizar las primeras pesquisas sobre el hombre, de origen ucraniano. Descubrieron que se trataba de la misma persona que el pasado domingo apuñaló a un compañero en un barco pesquero en Celeiro, aunque con base en Cedeira.
Según relataron los testigos, el hombre tuvo varios enfrentamientos con otros marineros del pesquero “O Xan” –que le provocaron las heridas– y el capitán decidió aislarlo en un camarote, pero consiguió escapar. Entonces, se dirigió al puente de mando y asestó una puñalada en el tórax al contramaestre. Ambos fueron atendidos en el Hospital da Costa y el agresor fue puesto en libertad por el juez de guardia. 

causas
La Guardia Civil “no descarta ninguna posibilidad” y se encuentra ahora investigando las causas del incendio. El informe que Protección Civil remitió a los investigadores apunta que la entrada de la vivienda estaba bloqueada con un mueble de grandes dimensiones.
El hombre ucraniano intoxicado en el incendio permanecerá ingresado en el Arquitecto Marcide, bajo vigilancia policial.

Una vivienda de Cedeira se incendia en extrañas circunstancias

Te puede interesar