Masol supera la primera fase de la puesta a punto de su planta en Ferrol

Masol supera la primera fase de la puesta a punto de su planta en Ferrol
Puerto exterior descarga de madera y de carbón empresas biodiesel

La planta de biodiésel de Masol Iberia Biofuel en el puerto exterior de Ferrol ha superado con creces la primera fase de su puesta a punto y este domingo se cargaban en los tanques del buque “Oraluna” las 4.500 toneladas de biocarburante fabricado en las últimas semanas en las instalaciones de la empresa en Caneliñas.
El presidente del comité de empresa, Anxo Fernández, explicó ayer que estas primeras pruebas iniciadas hace algo más de un mes se han desarrollado según lo previsto y sin ningún contratiempo, con lo que se da por concluida la primera parte de la fase de preparación de unas instalaciones que, como se recordará, llevaban varios años paradas debido a las importaciones masivas y desleales –según el propio dictamen de la Comisión Europea– procedentes de Argentina e Indonesia.
Tras las vacaciones de la plantilla, Masol Iberia afrontará la segunda fase, en este caso en la unidad de refinado, para, a diferencia de lo que ocurrió en este primer ensayo, poder completar el proceso productivo recibiendo el aceite de palma en bruto.
Las 4.500 toneladas de biodiésel que acaban de zarpar rumbo a Italia –donde el grupo Musim Mas, matriz de Masol Iberia, tiene también plantas de producción de biodiésel– son el resultado de la transformación de las 4.940 toneladas de aceite refinado procedente de Indonesia que llegaron a Caneliñas el pasado 9 de julio a bordo del buque “Ottomana”.
La planta de Ferrol recibió en enero del Ministerio de Industria, Energía y Turismo la asignación máxima –las 300.000 Tm. de su capacidad– para el cumplimiento de los objetivos obligatorios de biocarburantes en el transporte. n

Masol supera la primera fase de la puesta a punto de su planta en Ferrol

Te puede interesar