Imputan un delito de homicidio al detenido por el crimen de Porzomillos

Imputan un delito de homicidio al detenido por el crimen de Porzomillos

La Guardia Civil imputa un delito de homicidio al hombre detenido como presunto autor de la muerte de una mujer, C. N. T., en su vivienda de Porzomillos (Oza-Cesuras), según informó el cuerpo.


El hombre sigue ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) –a donde fue trasladado tras ser detenido–, precisaron las fuentes, que confirmaban ayer que iba a pasar ya a disposición judicial “pero no será trasladado a dependencias judiciales por su situación médica”.


Por su parte, el Ayuntamiento de Oza-Cesuras convocó ayer una concentración de repulsa por el crimen, en la que se guardaron cinco minutos de silencio en respeto a la víctima y en la que  el alcalde, Pablo González Cacheiro, pidió “justicia” y confirmó que la mujer murió tras recibir “un tiro en la nuca”. El municipio, con banderas a media asta, vive tres días de luto oficial por el suceso ocurrido a última hora del viernes y el regidor solicitó que se esclarezca el móvil del asesinato “para que la familia pueda descansar”.


Fueron cerca de un centenar de personas las que se sumaron al acto ante la Casa Consistorial, entre las que se encontraban vecinos con familiares que estuvieron al cargo de la fallecida.


“Unha excelente chavala”
“Era unha excelente chavala, todo era coidar do seu neno e estar coa súa familia. Estivo na miña casa fai hoxe unha semana, porque coidou a miña nai durante catro anos e tiñamos moi boa relación. Mesmo os meus netos xogaban co seu fillo”, apuntaba María José, visiblemente afectada. 


Otro allegado, Jose, que mantenía contacto actualmente con ella porque cuidaba a dos personas de su familia, destacó su carácter alegre y fuerte. “Ahora todo son especulaciones y no sé lo que pudo pasar, pero ella no tuvo culpa de nada seguro, pagó justa por pecadora”, indicó.


El alcalde añadió que recibió numerosos mensajes este fin de semana y que son muchos los que la “echan de menos”. La víctima, de 33 años, murió asesinada presuntamente de un disparo en la nuca en el lugar de Vilar de Costoia, tras sorprender al detenido en el interior de su vivienda.


Uno de los indicios de los investigadores es el hilo que une al imputado con la mujer, ya que su esposo trabaja en una empresa de transportes con la esposa del supuesto asesino, y podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Imputan un delito de homicidio al detenido por el crimen de Porzomillos

Te puede interesar