lunes 18.11.2019

Gabeiras y Carmelo

Desde abril de 2001, los miembros del Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol hemos aguantado la chulería y la prepotencia de Reganosa y de la Xunta de Galicia.

Desde abril de 2001, los miembros del Comité Ciudadano de Emergencia para la Ría de Ferrol hemos aguantado la chulería y la prepotencia de Reganosa y de la Xunta de Galicia, hemos sido ninguneados por un medio informativo cuyo nombre no citaré, hemos luchado contra muros de silencio, hemos mantenido una larga y dura batalla en los tribunales y hemos celebrado concentraciones de 30 a 50 personas cada vez que entraba un gasero, sintiendo como los transeúntes nos miraban cómo si fuéramos unos bichos raros. Estas tres recientes sentencias del Tribunal Supremo, nos reconfortan y nos legitiman para sacar pecho.
Que sea este modesto artículo un homenaje para todos los que han mantenido viva esta lucha y sobre todo para dos personas que ya no están entre nosotros: Carmelo Teijeiro Ménendez, alma mater y fundador de nuestro colectivo, y el general José Gabeiras Montero, su presidente de honor. 

Gabeiras y Carmelo
Comentarios