La tasa de inserción laboral de los alumnos de FP en Galicia es del 85%

La tasa de inserción laboral de los alumnos de FP en Galicia es del 85%
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un taller de Formación Profesional | david cabezón

El 85% de los estudiantes de alguna de las materias de Formación Profesional (FP) en Galicia consiguió, de media, su inserción laboral y tres de cada cuatro personas que cursan estudios de este tipo encuentran empleo a los seis meses, casi todos en la comunidad.


En general, el 70% de las familias profesionales alcanza una tasa de inserción del 85% y la probabilidad de encontrar trabajo “es casi segura” en los sectores de la energía y agua (94,4%), el marítimo pesquero (93,5%), instalaciones y mantenimiento (92,9%), agraria (90,6%), transporte y mantenimiento (90,5%) y fabricación mecánica (90,2%).


Los datos, aportados ayer por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se corresponden al informe de inserción laboral del alumnado de Formación Profesional que finalizó sus estudios entre 2017/2018, realizado por la Administración autonómica, en un acto en el que estuvo acompañado del conselleiro de Educación, Román Rodríguez.


El documento elaborado también revela que cuatro de cada cinco titulados en FP que estaban buscando trabajo lo encontraron y alcanzaron la plena empleabilidad en la modalidad dual, en un momento en que la situación económica es de incertidumbre, marcada por la pandemia.


Durante su intervención, Feijóo recordó que en los últimos diez años la comunidad gallega hizo una apuesta “estratégica” por esta enseñanza y las cifras ponen de manifiesto el “prestigio, su empleabilidad y su adaptación a la realidad de la sociedad”.


“Estamos hablando, en definitiva, de un valor seguro para sumar formación, de una enseñanza cada vez más valorada y demandada y de una puerta abierta a la consecución de un puesto de trabajo”, remarcó Feijóo, quien destacó que se trata de una “revolución silenciosa”, acompañada de los datos de éxito escolar, y que supusieron, según sus propias palabras, la “mejor noticia” que recibió como presidente de la Xunta.


Feijóo destacó que el éxito se refleja “en todas las materias” y que “tampoco entiende de edades”, ya que en todos los tramos la inserción supera el 83% e incluso es algo mayor en más de 30 años.


En FP dual, la inserción laboral llega al 97%. Así, Feijóo valoró el hecho de que el 70% de los titulados ya es contratado en la empresa en la que realiza el módulo.


Este curso, además, se alcanzaron cifras “récord” de proyectos, con más de 160. 

La tasa de inserción laboral de los alumnos de FP en Galicia es del 85%

Te puede interesar