"Bosé renacido", la docuserie que estrenará Movistar+ en septiembre, servirá al cantante para mostrarse "al completo, como nunca lo había hecho" en cuatro episodios de entrevistas en los que repasa los momentos más importantes y difíciles de su vida, ha informado este jueves la plataforma.
El lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, cuyas puertas abre Miguel Bosé en esta producción en colaboración con Shine Iberia: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos.
Además, cuenta con testimonios de familiares, como sus hermanas Lucía y Paola; su manager Rosa Lagarrigue; y numerosos amigos como Alejandro Sanz, Ana Torroja, Mercedes Milá, Boris Izaguirre, Alaska, Lolita Flores, Laura Pausini, Juanes, Victoria Abril, Fernando Colomo, Alejandro González Iñarritu, José Luis García Berlanga, Francis Montesinos, Nacho Duato, Bibiana Fernández, Malú o Pablo Alborán.
"Todos creen conocer su historia, pero él jamás la ha contado", señala una nota de prensa en la que se asegura que esta serie documental es "el relato de una estrella que rompió todas las reglas y creó las suyas propias" y que "siempre ha protegido su intimidad a toda costa", pero ahora "se muestra".
Bosé, que nació y creció entre focos, rodeado de popularidad, compartirá las etapas más importantes de su vida, "desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre", y desde su debut en el Florida Park "donde cautiva a la industria y al país", hasta su vida actual en México.
En cinco décadas en activo, Bosé ha triunfado tanto en la música (ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo) como en el cine, con una amplia carrera a sus espaldas. Destaca también su faceta como presentador de televisión y su experiencia como director de teatro.
Hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, se rodea desde niño de personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo, de la talla de Pablo Picasso, a quien veía como a un abuelo, su padrino Luchino Visconti o Dalí, entre muchos otros.