lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El jurado declara a Ana Sandamil culpable del crimen de su hija Desirée Leal

El jurado cree que Ana Sandamil es culpable de la muerte violenta de su hija Desirée Leal, como se ha conocido este martes en la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Lugo, por lo que, en la sentencia, se verá si finalmente se le condena a prisión permanente revisable tal y como han demandado las acusaciones.


El tribunal popular ha considerado probado por unanimidad que la niña de 7 años murió por asfixia, con compresión y oclusión de sus orificios respiratorios, y ha determinado que no se ha podido probar que la enfermedad de base que padece la única sospechosa, un trastorno de personalidad, anulase por completo sus facultades.


Desirée Leal, cuyo padre, José Manuel, ex de Ana Sandamil, ejerció la acusación particular en la vista, fue encontrada muerta, el 3 de mayo de 2019, en la habitación en la que pernoctó con su progenitora con señales de haber sido forzada a ingerir un líquido en el que supuestamente se había disuelto un fármaco que consumía la madre y que se llamaba Trazodona.


En el examen forense, en el cadáver se vieron señales de una asfixia mecánica, compresión que, según los forenses, provocó el óbito a la víctima. 

El jurado declara a Ana Sandamil culpable del crimen de su hija Desirée Leal

Te puede interesar