El equipo de Policía Judicial de Collado Villalba de la Guardia Civil investiga las causas del incendio que se registró ayer en la residencia San Francisco de Asís de Torrelodones y que provocó la muerte de una usuaria de 53 años.
Tras lograr sofocar las llamadas los Bomberos de la Comunidad de Madrid, la residencia se precintó y se evacuó a los 80 residentes. En total, ardieron cuatro habitaciones y el resto del edificio quedó afectado por el humo. Se trata de una residencia para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ya ha trasladado a 74 usuarios de la residencia a otros centros públicos de Las Rozas, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón.
Una mujer de unos 40 años falleció este sábado en un incendio producido en la residencia San Francisco de Asís. Además, siete personas resultaron heridas leves, cuatro de ellas residentes y tres trabajadores. Dos personas fueron trasladadas al hospital.
En el momento de los hechos, había un total de 80 residentes en el centro. Ya han sido trasladados 74, de los que 38 han sido realojados en una residencia pública de Las Rozas, otros 15 en Colmenar Viejo y 21, en un centro de Villaviciosa de Odón. La Consejería solicitó a la residencia que movilice al personal de la misma para colaborar en el traslado de los usuarios.
El incendio se produjo poco antes de las 19.35 horas de este sábado, cuando el 112 recibió la primera llamada que informaba del fuego en la residencia, situada en la calle Jazmines del municipio madrileño. El incendio fue controlado en torno a las 21.15 horas.